Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

lunes, 19 de julio de 2010

ZAKAT UL FITR

PREGUNTAS ACERCA DEL ZAKAT UL FITR CONTESTADAS POR SHEIK UZAIMIN.



Pregunta .1


¿Es permisible cumplir la obligación de Zakaatul-Fitr, el primer día de Ramadán? y ¿Está permitido su distribución en dinero?


Respuesta


En cuanto a la entrega del mismo en el primer día del Ramadán - hay Ikhtilaaf (diferencia de opinión entre los expertos) sobre ello. La opinión más correcta es que no es admisible, porque se llama Zakaatul-Fitr, y Al-Fitr (fin del ayuno) no se produce excepto al final del mes. Además, el Mensajero de Allah ordenó ser dado ante el pueblo al salir a la Oración (Salaatul-'Id). Junto con eso, los compañeros (Sahabah) solían dar el Zakaatul-Fitr uno o dos días antes del 'Eid. En cuanto a la ejecución del Zakaatul-Fitr en forma de dinero, este es un punto de ikhtilaf (diferencia entre los expertos). Y la opinión correcta - en mi opinión - es que no se entrege, excepto por (distribución de) ALIMENTACIÓN.


Esto se debe a que Ibn Umar dijo: "El Mensajero de Allah hizo obligatorio (el pago de) Zakaatul-Fitr de un Saa de dátiles o un" Saa de cebada ... " 1


Abu Sa'id Al-Judri dijo: "Estábamos acostumbrados a distribuir (Zakaatul-Fitr) en el tiempo del Mensajero de Allah como un saa 'de alimentos, y nuestra comida eran dátiles y cebada y pasas y queso ... " 2


Por lo tanto, queda claro de estos dos ahadiz que (Zakaatul-Fitr) no se entrega a excepción de alimentos. Y la distribución de los alimentos es mostrado abiertamente y notoriamente, y todos los miembros de la familia lo conocen. De esta manera, hay una exposición o manifestación de este aspecto de la religión.


En cuanto a la entrega en dinero, esto hace se hace oculto (no visto), y quizá la persona pueda a favor, de entregar en dinero, y reducir así su cuenta.3 Por lo tanto, siguiendo estrictamente la ley (al-Corán y la Sunnah) es lo mejor y más bendito. Alguien podría argumentar que la distribución de alimentos no benefician a los pobres. (Pero, se dice) el pobre - si verdaderamente es pobre - definitivamente debe beneficiarse de los alimentos.


Pregunta .2


¿Está permitido cumplir Zakaatul-Fitr en dinero? – Con la mención de las evidencias.


Respuesta


El Zakaatul-Fitr no está permitido, excepto (a pagar) con alimentos. Y no se le permite cumplir con su valor en dinero. Esto es porque el Profeta hizo obligatorio (entregar) a partir de un saa 'de dátiles o un saa' de cebada.


Abu Sa'id Al-Judri dijo: "Estábamos acostumbrados a entregar el (Zakaatul-Fitr) en el tiempo del Profeta como una saa 'de Comida 4 ...".


Por lo tanto, no es lícito para cualquier persona entregar Zakaatul-Fitr en dinero (dirhams) o ropa o muebles de la casa. En su lugar, lo que es obligatorio es el de cumplir en lo que Allah ha hecho obligatorio en la lengua del Profeta. No hay ninguna consideración (peso) para el visionado Istihsaan [de algo para ser bueno, sin base a partir de las fuentes jurídicas del Corán y la Sunnah] de los de las personas que vieron la entrega de dinero como una cosa buena. La Ley (Shari'ah) no sigue (es decir, no es secundario a) las opiniones de las personas.


No, (la Ley) es de aquel que es sabio, omnisciente-Allah - El Poderoso, El Glorioso, El de mayor Saber, El Más Sabio. Así que, si lo que se ha hecho obligatorio por la lengua de Muhammad es un saa 'de alimentos, entonces no está permitido pasar por alto (saltarse), no importa lo que nuestra inteligencia nos hace ver como bueno. Por el contrario, es una necesidad que la cuestión del ser humano y su intelecto sospechoso y puntos de vista si entra en conflicto con, o contradice, la ley de Allah.


Pregunta .3


¿Cuál es el fallo en el caso de alguien obligado a cumplir Zakaatul-Fitr con dinero? y ¿Cumple con su obligación para él?


Respuesta


Me parece que si alguien se ve obligado a cumplir el Zakaatul-Fitr por el dinero, entonces debe darlo en dinero, y no abiertamente desobedecer a la autoridad. Pero, por lo que quede entre él y Allah, debe cumplir lo que él ha sido ordenado por el Profeta en la entrega . Por lo tanto, se debe cumplir un saa 'de alimentos como el Profeta mandó. Su convincente entrega de dinero es la compulsión de hacer algo que Allah no ha legislado. En ese caso, usted debe cumplir con lo que usted cree que es obligatorio.


Pregunta .4


¿Está permitido cumplir Zakaatul-Fitr con carne? Algunos de los habitantes del desierto no tienen comida para distribuir Zakaatul-Fitr, por lo que es permisible para ellos sacrificar algunos de sus animales y distribuirlo a los pobres?


Respuesta


Esto no es correcto, porque el Profeta estableció la obligación de dar un saa 'de alimentos, mientras que la carne se mide por peso (no en volumen).


Ibn Umar dijo: "El Mensajero de Allah hizo obligatorio el Zakaatul-Fitr con un saa 'de dátiles o una saa' de cebada ..." 5


Y Abu Sa'id al- Judri dijo: "Estábamos acostumbrados a que entrega del (Zakaatul-Fitr) en el curso de la vida del Profeta fuera un saa 'de alimentos, y nuestra comida eran dátiles y cebada y pasas y queso" 6


Por esta razón, la más fuerte la opinión de los dichos de los sabios es que Zakaatul-Fitr no se cumple mediante el pago de (distribución de) dinero, ni ropa, ni muebles (enseres).


No hay un peso a los dichos de los que dicen que Zakaatul-Fitr se cumple con el pago del dinero, siendo esto así, porque mientras tenemos ante nosotros un texto del Profeta (que entonces no hay opinión (en el asunto ) después de él, ni aceptar como bueno lo que el intelecto considera bueno, mientras se niega la Ley (el Corán y la Sunnah).


Allah no nos preguntará acerca de la opinión de tal y tal cosa en el día de la Resurrección. Sólo nos pregunta sobre el dicho del Mensajero (como en su (órden de Allah), diciendo:


Y (recuerda) el día (Allah) que les llame y diga: ¿qué respuesta le dio a los Mensajeros? 7


Imagínese estar parado ante Allah en el día de la Resurrección, mientras que realizó obligatorio cumplir con el pago de Zakaatul-Fitr de los alimentos. ¿Será posible, si se le pregunta sobre el día de la Resurrección: ¿Cómo respondiste al Mensajero de Allah, en referencia a la obligación de la caridad? ¿Será posible para que usted poder defenderse y diciendo: "¡Por Allah! Esta es la opinión de tal y tal cosa, y ésta es la opinión de tal y tal? La respuesta: ¡No! e incluso si usted dice que, no te beneficiaría a ti (en absoluto).


La verdad, sin duda, es que Zakaatul-Fitr no será aceptado, excepto de los alimentos, y cualquier alimento que sea el alimento básico del país cumple con esta obligación.


Si usted ve las opiniones de los expertos en este tema, verá que están en dos extremos y uno en el centro. Un (extrema) parte dice: Pága el (Zakaatul-Fitr) de los alimentos o pague desde dinero en efectivo (dinero). El otro (extremo) parte dice: No la pague con el dinero, y no lo pagan de productos alimenticios, excepto sólo cinco tipos, a saber: trigo, dátiles, cebada, pasas, queso. Estas dos opiniones son el extremo opuesto el uno del otro.


En cuanto a la opinión media, que dice: Páguelo(Zakaatul-Fitr) de todos los alimentos que la gente esté harto de ello, y no de lo que la gente no se alimentan de ello. Por lo tanto, paguen a partir de trigo, dátiles, arroz, mijo perla (dukhn), maíz - y lo que es similar a esto, - incluso hasta el punto, si aceptamos la idea de que hay un lugar donde el alimento básico del pueblo es la carne , entonces tendríamos que pagarlo a partir de carne. Basados en esto, queda claro que lo de la pregunta acerca de las personas mencionadas en el desierto dando carne en lugar de (saa 'de los artículos de primera necesidad que se dan normalmente como) Zakaatul-Fitr, no cumplen la obligación de Zakaatul-Fitr .


Las anteriores Fataawaa (Decisiones Jurídicas) se tomaron del libro titulado "Fataawaa Ash-Shaykh Muhammad Ibn Saleh al-Uzaymin (Hafizahu'llah'- Que Allah lo preserve).


Notas


1 Bukhari 2:579 Un Saa 'es igual a cuatro (4) Mudd, y un (1) Mudd es igual a la cantidad de poder llenar las dos manos juntas. Es una medida de volumen no en peso
2 Bukhari 2:582
3 Dado que el importe sería diferente si se compara el valor de un saa 'de dátiles para un saa' de cebada por ejemplo. Desde un saa 'de cebada es de aproximadamente 7 riales (2,00 dólares), mientras que una saa' de dátiles de rango-de acuerdo a la calidad - de 25 de riales (7,00 dólares) para una calidad menor a 42 riyals ($ 12.00) para una calidad media, a 175 rials ($ 49.00) para la mejor calidad por saa '.
4 Bukhari 2:582
5 Bukhari 2:579
6 Bukhari 2:582
7 Al-Qasaas: 65


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

http://www.salafipublications.com/sps/sp.cfm?subsecID=IBD10&articleID=IBD100001&articlePages=1



No hay comentarios:

Publicar un comentario