Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

lunes, 12 de julio de 2010

Tomar Pastillas sin Agua



Pregunta:

¿Si una persona que está ayunando toma una pastilla sin agua por un dolor debido a una pieza dental, se ha roto su ayuno?.

Respuesta:

Introducir cualquier cosa en el estómago es considerado un invalidador o anulador del Siyaam (Ayuno), por lo que no se puede tomar nada que pase de la garganta al estómago. Si es necesario, se puede romper el ayuno si se está enfermo o se tiene dolor si no se puede esperar hasta el Magrib. Se puede romper el ayuno y recuperarlo después de Ramadán, pero no se puede tomar nada, incluso sin agua. No solamente el agua puede hacer nuestro Siyaam inválido, todo aquello que entra en el estómago es considerado un invalidante del Siyaam.

Moderador: ¿Y qué hay sobre las pastillas que se colocan debajo de la lengua para que se disuelvan?.

Sheij: Eso es diferente. Si es como las pastillas pequeñas para el corazón de aquellas personas que están sufriendo de un corazón débil y que se ponen una pastilla pequeña bajo la lengua para que esta se derrita y se mezcle con la saliva, a esto, muchos Ulemah (Sabios), dicen que no invalida el Siyaam. Y Allah Sabe Más.

---------------------------------------

Respondido por: Shaykh Muhammad al-Maliki

Título de la Lectura: Ramadaan 1427 = 2006

Fecha de la Lectura: Saturday, October 14th, 2006

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya.
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showpost.php?p=14911&postcount=11

No hay comentarios:

Publicar un comentario