Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

domingo, 11 de julio de 2010

MAS COSAS IMPORTANTES SOBRE LAS FESTIVIDADES ISLÁMICAS.

MAS COSAS IMPORTANTES SOBRE LAS FESTIVIDADES ISLÁMICAS.




Por el Muhaddiz, sincero Asesor y sucesor de Sheij Muqbil (que Allah tenga piedad de él) en Dammaj


Abdur Rahman Abu Yahya Ibn Ali Al-Hajori (que Allah lo preserve)


Eid


1. Pregunta:


¿Cuál es el veredicto de hacer Ghusl en el día de Eid?


Respuesta:


No hay nada auténtico narrado en que el Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él) hiciera Ghusl en el día de Eid. Sin embargo no hay ningún daño si una persona lo hace por la limpieza. Se ha informado de que Ibn Umar (que Allah esté complacido con él) hizo Ghusl en este día.


2. Pregunta:


¿Hay dos Khutubs en el día del Eid, o sólo uno?


Respuesta:


Sólo hay un Khutub para el Eid para los hombres. Esto es lo que el Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él).


Si el Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él) hubiera hecho dos, habría llegado a nosotros a través de narradores auténticos. No hay nada auténtico que indique que él hiciera dos khutub en el Eid. Se ha mencionado en Sahih Muslim que el Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él) realizó una Jutbah.


3. Pregunta:


¿Cuál es el veredicto sobre el uso de un micrófono para decir el Takbir durante el Eid después de cada Adhan?


Respuesta:


Decir el takbir de esta manera es una innovación. Es un acto recomendado el decir, el takbir durante el Eid en el mercado, el hogar, la calle, en el coche mientras se conduce, en la cama, etc.


No hay ninguna evidencia para apoyar el takbir que se dice al unísono, o el que una persona se ponga de pie y diga todo esto por el micrófono. Ambas acciones son incorrectas. Los takbirs no son una llamada a la oración, que la gente deba escuchar.


4. Pregunta:


Una persona llega a la oración y se une al final de la segunda rak'a. Dicetakbir con el Imam. ¿Cuántos ha dicho durante su segunda rak'a?


Respuesta:


En primer lugar, debe saber que el takbir en la oración es de la Sunnah. Por lo tanto, no hay daño o pecado en que la persona intencionalmente lo deje. Así que en este caso que diga los cinco takbir con el imán y esto se considera su primera rak'ah. Luego, en su segunda rak'a puede decir otros cinco takbir si quiere o puede dejarlos fuera de él, si él quiere. Allah sabe mejor.


5. Pregunta:


¿Cuál es el fallo en visitar como dia obligado en el día del Eid las tumbas?


Respuesta:


El especificar que ese día sea para visitar las tumbas es una innovación.


El Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él) o sus compañeros (que Allah esté satisfecho con ellos), no solo el día de Eid visitaban el cementerio.




6. Pregunta:


¿Hay oraciones Sunnah legisladas antes de la plegaria de Eid?


Respuesta:


No, y rezar Sunnah antes de Eid es una innovación, a menos que este en la mezquita.


Y en este caso, una persona que saluda a la mezquita con dos rak'as, ya que puede haber algo que les impida ir a un musalla o que en la comunidad no se tenga un musalla en el Eid. Esto se asemeja a algunas de las regiones montañosas, aquí, la guerra civil entre tribus, o con fuertes lluvias. que tardan en el camino la gente que va a la Musallah. De ahí rezar dos rak'a despues en la plegaria del Eid en la mezquita.


Orar dos rak'a sentado en la musalla es también una innovación.


El Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él) no es Sunnah ni antes ni después de rezar la oración del Eid. El hadiz de Abu Sa'id (que Allah esté complacido con él), que dice el Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él) rezó dos rak'a después de la Eid tiene un defecto que le impide ser auténtico a través de Abdullah ibn Muhammad Ibn Aqil .


Este narrador es débil.




* Las preguntas 1-4 se tomaron de [zamin al-kanzut vol. 2] y las preguntas 5 y 6 fueron tomadas de [Izaful Karaam]


Serie de Fataawas de los estudiosos en Yemen


Traducido por Abu Abdallah Ibn Aaliyah Dwight Battle


Traducción al Castellano por: Hayat al-andalusia.
http://abuaaliyah.multiply.com/journal/item/92/Fataawa_Series_from_the_Scholars_in_Yemen_-6_Eid_al-Fitr

No hay comentarios:

Publicar un comentario