domingo, 18 de julio de 2010

Acerca del I'tikaaf

Acerca del I'tikaaf




Del Imaam Muhammad Naasirud-Din al-Albaani. [1]


Su prescripción:


[1]: 'Itikaaf es un retiro espiritual (secluirse uno mismo en la mezquita) es un acto recomiendado en Ramadán, así como cualquier otro día del año. La fuente de que se encuentra dentro de ello es en el dicho de Allah : "... mientras que están haciendo su ‘Itikaaf en la mezquita." Y también hay muchos ahadiz concernientes al ’Itikaaf del Profeta (sallallahu alayhi wasallam) y en narraciones de los Salaf sobre eso también. Son mencionados en el Musnnaf de Ibn Abi Shaibah y 'Abdur-Rassaaq.


Es auténticamente probado que Profeta (sallallahu alayhi wasallam) hizo ’Itikaaf en los últimos diez días del Shawal [2] , y que Umar radiallahu anhu dijo al Profeta (sallallahu alayhi wasallam): "Hice un juramento (ante Allah) en los Días de la ignorancia que me gustaría hacer ’Itikaaf por una noche en la Mezquita Al-Haram?" Así que el Profeta (sallallahu alayhi wasallam) dijo: "Cumple tu juramento". Así que hizo ’Itikaaf una noche. [3]


[2]: Observándolo en Ramadán es establecido por el hadiz de Abu Hurairah radiallahu anhu: "El Mensajero de Allah (sallallahu wasallam alayhi) hacía ’Itikaaf durante diez días en cada Ramadán. Pero cuando llegó el año en que murió, hizo ’Itikaaf por veinte días. " [4]


[3]: La mejor época para hacerlo es en la parte final del Ramadán porque el Profeta (sallallahu alayhi wasallam) hacía ’Itikaaf durante los últimos diez días del Ramadán hasta que Allah tomó su alma (su muerte). [5]


Sus Condiciones:


[1] Su observancia no está legislada, salvo en el masajid, sobre la base del dicho de Allah: "Y no tengáis relaciones sexuales con ellas (sus esposas), mientras que estéis haciendo ’Itikaaf en el masajid. " [6] Y 'Aisha radiallahu anha dijo:" La Sunnah para hacer un "retiro espiritual es que no se debería de salir (de la mezquita), excepto por alguna necesidad que se deba de cumplir. No debe asistir a un funeral, ni debe tocar a su esposa, o tener relaciones con ella. Y no hay ’Itikaaf excepto en una mezquita que se establezca la yamaa'ah (rezo en congregación). Y la Sunnah es hacer ’Itikaaf cuando él debe de estar ayunando (el día que hace ’Itikaaf)." [7]


[2]: El Masjid deberían también mantener las oraciones Yumu'ah para que no se vea forzado a abandonar la mezquita para rezar la oración del Yumu'ah. Esto se debe a que tendría que salir porque es una obligación, sobre la base de 'Aisha quien dijo en un informe de su anterior del hadiz: "... y no hay ’Itikaaf, salvo en una mezquita que contiene la oración Yumu'ah. " [8]


Por otra parte, me encontré con un hadiz auténtico que especifica claramente el "masajid" mencionado en la aleya previa en el sentido de las tres masajid : Masjid Al-Haram, Masjid an’Nabawi y Masjid Al-Aqsaa. El hadiz es: "No hay ’Itikaaf, salvo en estas tres masajid" [9].


De acuerdo con lo que me encontré, aquellos de entre los Salaf que ocupó este dictamen fueron Judhaifah Ibn Al-Yamaan, Sa'id Ibn Al-Musayyib y 'Ataa. Sin embargo, él ('Ataa) no mencionó el Masjid Al-Aqsaa. Otros sostuvieron la opinión de que se podía congregar en cualquier mezquita (en la que la oración Yumu'ah se llevase a cabo), sin restricción alguna. Y sin embargo, otros estuvieron en desacuerdo diciendo que incluso se puede hacer en la mezquita de cualquier casa. Y no hay duda de que la adhesión a lo que cumple con el hadiz de ello es lo que merece ser seguido. Y Allah, glorificado y exaltado, sabe mejor.


[3]: Es de la Sunnah que para hacer ’Itikaaf se observe el ayuno,desde la declaración de 'Aisha radiallahu anha. [10]


¿Qué es admisible para la persona que hace ’Itikaaf?:


[1]: Está permitido que salga de la mezquita con el fin de satisfacer una necesidad. Y es permitido que saque la cabeza fuera de la mezquita para lavarse y peinarse. “Aisha radiallahu anha dijo:" Y el Mensajero de Allah entró para lavar su cabeza en mi presencia, mientras él estaba haciendo ’Itikaaf en la mezquita, y yo estaba en mi apartamento. Así que yo peinaría su cabello, [y en una narración: Yo se lo lavaba, a pesar de que era el umbral entre él y yo, y yo estaba menstruando]. Y él (sallallahu alayhi wasallam) no entraría en la casa a menos que hubiera una [humano] necesitado, mientras hacía ’Itikaaf . [11]


[2]: Es permisible para el que hace ’Itikaaf y otros hacer wudu (ablución) en la mezquita, con base en el dicho de un hombre que iba a servir al Profeta (sallallahu alayhi wasallam): " El Profeta (sallallahu alayhi wasallam ) haría un delicado wudu (ablución) en la mezquita. " [12]


[3] : Él se podrá crear una pequeña tienda de campaña en la parte posterior de la mezquita para hacer ’Itikaaf. Esto es ya que Aisha radiallanu anha establecería un Jibaa [13] (tienda) para el Profeta (sallallahu alayhi wasallam) cuando iba hacer ’Itikaaf. Y esto era desde una órden del mensajero (sallallahu alayhi wasallam) [14].


Y hubo una vez que él hizo ’Itikaaf en una pequeña tienda de campaña que tenía un alfombra cubriendo su entrada. [15]


El Permiso para la mujer de visitar a su esposo mientras él está haciendo ’Itikaaf.


[4] Y se puede caminar con ella para despedirse de ella hasta la puerta de la mezquita, con base en el dicho de Safiyyah radiallahu anha: "El Profeta (sallallahu alayhi wasallam) estaba haciendo ’Itikaaf en la mezquita durante los últimos diez días del Ramadán, así que fui a visitarlo una noche, y sus esposas estaban con él. Así que hablé con él durante una hora, luego me levanté para irme y me dijo: “No te apures, voy a salir contigo." Así que se levantó conmigo para acompañarme a ello. "Y usó su vivienda estar en la casa de Usaamah Ibn Zaid. Entonces dos hombres de entre los Ansaar pasaron y cuando vieron que el Profeta (sallallahu alayhi wasallam) dijo: '¡Más despacio! Esta es (mi esposa) Safiyyah Bint Huyai "Ellos dijeron: 'SubhanaAllaah, Oh Mensajero de Allah." Él (sallallahu alayhi wasallam) dijo: “En verdad, el diablo fluye a través del humano como el fluir de la sangre. Y temí que él pusiera un poco mal en vuestros corazones "[O (sallallahu alayhi wasallam) dijo:" algo en vuestros corazones. "] [16]


Más bien incluso si se permite que una mujer que haga ’Itikaaf junto con su marido en la mezquita o por sí misma, sobre la base de la declaración de ' Aisha radiallahu anha" Una de las esposas del Mensajero de Allah (sallallahu wasallam alayhi) hizo'’Itikaaf con él, mientras ella estaba en el estado de Istihaada (sangrado entre períodos) o rastros amarillentos (que salían de ella). Y a veces poníamos una bandeja por debajo, cuando ella ofrecía la oración. " [17]


Y también dijo: "El Profeta (sallallahu alayhi wasallam) cumplió con su ’Itikaaf durante los últimos diez días del Ramadán, hasta que murió. A continuación, sus esposas cumplieron ’Itikaaf en su honor." [18]


Esto es una prueba de que está permitido que las mujeres a hagan ’Itikaaf también. Y no hay duda de que se trata de que es con condición de que sus guardianes les concedan el permiso para hacer eso. Y está también la condición de que el lugar esté libre de cualquier fitnah y de mezcla con los hombres, sobre la base de las muchas evidencias de esto y también en el principio de Fiqh: "La Prevención de un mal prevalece sobre hacer el bien."


[5]: Tener relaciones sexuales anula aquel ’Itikaaf, basado en el dicho de Allah:" Y no tienen relaciones sexuales con ellas (su esposa), mientras que esteis haciendo ’Itikaaf " el tener una relación sexual se anula su ’Itikaaf y debe iniciarlo otra vez. " [19]


No hay recompensa (Jaffaraah), ya que es vinculante para él debido a la falta de cualquier cosa que se menciona con respecto por el Profeta (sallallahu alayhi wasallam) y sus Compañeros.


NOTAS:

[1] Lo siguiente es tomado de Qiyyam Ramadán (p. 34-41)
[2] Esta es una porción de un haddiz de 'Aisha reportado por Al-Bukhari, Muslim y Ibn Juzaimah en sus colecciones Sahih. Lo he referenciado en Sahih Sunan Abi Dawud (2127)
[3] Reportado por Al-Bukhari, Muslim y Ibn Khuzaimah. La adición extra es de Al-Bukhari de una narración que yo he resumido (995). Y tambien está la referencia en Sahih Sunan Abi Dawud (2136 - 2137) .
[4] Reportado por Al-Bukhari e Ibn Khuzaimah en sus colecciones Sahih y se hace referencia en la fuente que se ha mencionado anteriormente (2126-2130)
[5] Reportado por Al-Bukhari y Muslim e Ibn Khzaimah (2223) y se hace referencia en Al-Irwa (966) y Sahih Abi Dawud (2125)
[6] Surat ul-Baqarah: 187. El Imam Al-Bukhari utilizaba esta aleya como prueba de lo que hemos establecido arriba. Al Haafiz Ibn Hajar dijo: "El punto de evidencia encontrada en esta aleya es que si fuera cierto que hacer ’Itikaaf en un lugar que no sea una mezquita, la prohibición de comer y de tener relaciones sexuales no se menciona específicamente, porque las relaciones sexuales están prohibidas durante el 'retiro espiritual de acuerdo con el consenso de los expertos. Así se entiende a través de la mención del "masajid" que el significado es que "retiro espiritual no es correcto, excepto en el masajid.
[7] Reportado por Al-Baihaqi con una cadena auténtica, y Abu Dawud con una cadena conocida.La siguiente narración de 'Aisha radiallahu anha es también de Abu Dawud, y se hace referencia en Sahih Abi Dawud (2135) y Al-Irwa (966)
[8] Al-Baihaqi informó sobre 'Ibn Abbas que dijo: "En verdad,de las cosas más odiadas por Allah son las innovaciones. Y, en verdad de las innovaciones son el hacer ’Itikaaf en el masajid que se encuentran en las casas."
[9] Reportado por At-Tahaawi y Al'Isma'ili Al'Baihaqi y con una cadena auténtica de narración en Hidhaifah Ibn Al’Yamaan radiallahu anhu. Y está como referencia en As-Sahihah (n º 2786), junto con las narraciones de los Sahaabah que se ajustan a las mismas, y todos ellos son auténticos.
[10] Reportado por Al-Baihaqi, con una cadena de narración auténtica y de Abu Dawud con una cadena de narración conocida. El Imán Ibn Qayyim dijo en Zaad Al-Ma'aad: "No se ha informado de el Profeta (sallaallahu alayhi wasallam) que hiciera ’Itikaaf mientras no ayunara. Por el contrario, 'Aisha radiallahu anha dijo: "No hay ’Itikaaf, excepto con el ayuno." Y además, Allah no mencionó "’Itikaaf, excepto con el ayuno. Y el Profeta (sallallahu alayhi wasallam) no lo hizo a menos que él estuviera ayunando. Así que la opinión correcta está en la evidencia, que la mayoría de los eruditos se adhieren a que el ayuno es una condición para el ’Itikaaf. Y esta es la opinión favorecida del Shaikh-ul-Islam Abul-'Abbaas Ibn Tamiyyah , "Y añade que esto no se ha legislado en la religión que aquel que sale fuera hacia la mezquita para la oración o de otro tipo suponiendo como intención por la cantidad de tiempo él lo pasará haciendo ’Itikaaf, Esto es lo que Shaikh-ul-Islam aclaró en su Ijtiyaaraat.
[11] Reportado por Al-Bukhari, Muslim, Ibn Abi Shaibah, y Ahmad, y el primero además pertenece a estos dos últimos (mencionados). Se hace referencia en Sahih Abi Dawud (2131-2132)
[12] Reportado por Al'-Baihaqi con una buena cadena de narración y Ahmad (5 / 364) en forma abreviada y con una auténtica cadena de transmisión.
[14] Reportado por Al-Bukhari y Muslim desde el hadiz de Aisha radiallahu anha. De él se reafirma su declaración por Al-Bukhari y su declaración es reportada por Muslim.
[15] Se trata de una parte de un hadiz de Abu Sa'id Al-Judri, reportado por Muslim e Ibn Jusaimah en sus Sahihs. Se hace referencia en Sahih Abi Dawud (1251).
[16] Reportado por Al-Bukhari y Muslim, así como Abu Dawud, y la última parte de la misma forma es él (Abu Dawud). Y se hace referencia en Sahih Abi Dawud Sunan (2133 y 2134).
[17] Reportado por Al-Bukhari y se hace referencia en Sahih Abi Dawud Sunan (2138). La narración es otra de Sa'id Ibn Mansur, al igual que la declaración se puede ver en Fath-ul-Bari (4-281). Sin embargo, Ad-Daarimi (1-22) declara que ella es Zainab, y Allah sabe mejor.
[18] Reportado por Al-Bukhari, Muslim y otros.
[19] Reportado por Ibn Abi Shaibah (3-92) y 'Abdur-Rasaaq (4-363) con una cadena de auténtica de narración, y qué se entiende por sus palabras: "se debe empezar de nuevo" es que él debería repasar su ’Itikaaf.



Traducido al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Fuente: http://www.troid.org/media/pdf/itikaaf.pdf

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