Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

viernes, 16 de julio de 2010

¿Están los demonios encadenados durante el Ramadán?



¿Están los demonios encadenados

durante el Ramadán?


Acerca del hadith relatado por Abu Hurairah (radiallahu ta'ala anhu): El Mensajero del Allah (sallallahu alayhi wa sallam) dijo, "Cuando el mes de Ramadán viene, las puertas del Paraíso son abiertas y las puertas el Infierno se cierran, y los demonios son encadenados." [tomado de la traducción inglesa de Sahih al Bukhaari por Dar us Salaam hadith no. 3277.]

Como debería ser tomado este hadith, ¿literalmente o figuradamente?. Por ejemplo significa esto que los diablos son encadenados absolutamente y no son capaces de causar daño o sólo significa que ellos son limitados hasta una cierta cantidad de daño que ellos puedan causar durante el Ramadán o son una mezcla de ambos es decir ellos son encadenados pero todavía pueden causar daño?.



Este es un breve resumen de lo que Abu Khadijah al Jazaa'iri* explicó del capítulo "Baab us-Siyaam" (el Capítulo del Ayuno) del libro Minhaj as Saalikin por Shakyh Abdur-Rahmaan bin Naasir as-Sa'di rahimuhullaah:


Cuando las Puertas del Jannah están siendo abiertas al mismo tiempo las Puertas de Jahannam están siendo cerradas. Los Shayaatin están en niveles, Iblis que está encima y luego el Khabith después y pequeño shayatin. Iblis y el Khabith shayatin (Que la Maldición de Allaah sea sobre ellos hasta la Hora), los maarid (enfermos) son recluidos pero los pequeños shayatin no son recluidos; de ahí el porqué veis algún pequeño mal en el Ramadhaan. Los Shayatin fuerte llamado maarid, ellos también están recluidos y encadenados en el mes de Ramadan.



* El buen hermano Abu Khadijah al Jazaa'iri fue capaz de ir a través de esto en su durus en el Masjid as Sunnah, Cranford el Domingo 9 de Agosto de 2009.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=24&Topic=9401

No hay comentarios:

Publicar un comentario