sábado, 17 de julio de 2010

ROMPER EL AYUNO SIN EXCUSA OPINIÓN DE SHEIK UZAIMIN.

ROMPER EL AYUNO SIN EXCUSA OPINIÓN DE SHEIK UZAIMIN.



El Sheij Ibn Uzaimin (que Allah tenga piedad de él) se le preguntó sobre el fallo sobre romper el ayuno durante el día en Ramadán sin excusa alguna.



La respuesta fue:


Romper el ayuno durante el día en Ramadán sin excusa alguna es un pecado grave, lo que vuelve a una persona como faasiq (corrupto rebelde). Él tiene que arrepentirse ante Allah y completar hasta el día en que rompió el ayuno. Esto significa que si hubiera ayunado luego durante el día y rompió el ayuno sin excusa alguna, entonces él es un pecador, y él tiene que recuperar ese día que rompió el ayuno, porque cuando empezó el ayuno se convirtió en obligatorio para él completarlo, como si fuera el caso de un voto. Pero si deliberadamente no comenzó a ayunar en absoluto con ninguna excusa, entonces no tiene que recuperarlo, porque no va a ser de beneficio para él, porque nunca le será aceptado. El principio básico en relación con cada acto de culto que está conectado a una hora específica es que si se retrasa más allá de ese tiempo sin excusa alguna, no será aceptada, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo : “ Quienquiera que haga algo que no está en conformidad con lo nuestro le será rechazado.” Y esto es una transgresión de los límites sagrados de Allah, y transgredir los límites sagrados de Allah es Dulm (maldad), y los hechos malos no son aceptados.


Allah dice (interpretación del significado):


“Y el que transgrede los límites ordenados por Allah, entonces ésos son los inicuos (infractores).” [Al-Baqarah 2:229]


Si lo hizo este acto de culto antes de la hora de su comienzo, no sería aceptado de él, y por lo mismo si lo hace después de la hora más tarde, no se le aceptará, a menos que tuviera una excusa.


Majmu alFataawa al-Sheij Ibn Uzaymin, 19, la pregunta n. 45.


Y Allah sabe mejor.


http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=15&Topic=8810

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada