Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

jueves, 1 de julio de 2010

Hora Límite para el Suhur (comida antes del amanecer)

Pregunta:

¿Cuál es la hora límite para el suhur (comida antes del amanecer)?. ¿Es el tiempo en que comienza el Adhan del Fajr o puede uno consumir comida hasta que el Muadhdhin termina el Adhan?.

Respuesta:

El Shaykh Hafidaullah menciona que Allah Subhana Wa Ta'ala dice en el Corán:

وَكُلُواْ وَاشْرَبُواْ حَتَّى يَتَبَيَّنَ لَكُمُ الْخَيْطُ الأَبْيَضُ مِنَ الْخَيْطِ الأَسْوَدِ مِنَ الْفَجْرِ

"... y comed y bebed hasta que se distinga el hilo blanco [la luz del alba] del hilo negro [la oscuridad de la noche... [Al-Baqarah 2:187] .

Allah Subhana Wa Ta'ala ha hecho esto un signo o una indicación para la dependencia de todos, en determinación del tiempo en que una persona debe abstenerse de tomar ningú tipo de comida o cualquier cosa que pueda invalidar su ayuno. Algunas personas hacen el Adhan antes de la hora del alba verdadera, otros después. Es posible que dependamos de los calendarios que tenemos del verdadero alba. Si una persona pasa a estar en el reino, puede depender del calendario de Ummul-Qura; si él está fuera, puede depender del calendario que tengan en esa localidad. Sin embargo, debemos recordar que Allah Subhana Wa Ta'ala ha hecho de la aparición del alba un verdadero signo en el cielo (que indica) cuándo una persona debe abstenerse de consumir.

---------------------------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh Abdullaah al-Ghudyaan

Título de la Lectura: Ramadaan Part 2 - Time of the Nīyah

Día de la Lectura: September 30th, 2006

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

No hay comentarios:

Publicar un comentario