Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 6 de julio de 2010

¿Tener la intención de romper el ayuno, lo anula?




¿Tener la intención de romper el ayuno, lo anula?



Pregunta:


¿Tener una intención firme de romper el ayuno, sin comer o beber causa que el ayunante rompa su ayuno?



Respuesta:


Es conocido que el ayuno es una combinación de intención y abandono, ya que una persona hace la intención de ayunar para acercarse a Allaah, el Todopoderoso, el Omnipotente abandonando todo lo que rompa el ayuno. de esta manera, si él tiene una intención firme de pararlo, entonces el ayuno se invalida; pero si esto es en Ramadán, el debe refrenarse de comer, beber y tener relaciones sexuales hasta la puesta del sol, porque toda persona que rompe su ayuno en Ramadán sin una excusa está obligada a continuar ayunando para compensarlo.


Sin embargo, si el no tiene una intención firme, pero está indeciso, entonces este es un tema de desacuerdo entre los Sabios: algunos de ellos dicen que su ayuno se invalida, porque la indecisión invalida la intención firme. Otros sostienen que no se invalida, porque el principio básico es que la intención de ayunar permanece válida hasta el tiempo en que el tiene una intención firme de romper el ayuno y terminarlo y esta es la posición más correcta en mi opinión y tiene más peso. Y Allah sabe más.


Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin

Fatawa Arkaanul-Islaam, DARUSSALAM, vol.2, p.646

No hay comentarios:

Publicar un comentario