Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 7 de septiembre de 2010

Decoración, Regalos y Felicitaciones para el Eid




Pregunta:
Esta pregunta es de la hermana Umm Mujaab de Ohio. Ella dice: ¿Puede aclararnos la posición correcta en cuanto a dar regalos, enviar tarjetas de felicitación y decorar la casa específicamente para el Eid?. ¿El Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam daba regalos del Eid?. Por favor, descríbanos la forma en que nuestro amado Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam celebraba las fiestas.
Respuesta:
El Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam aceptaba regalos y daba regalos. Cuando aceptaba regalos él daba más de lo que recibía y él Salalahu Aleihi Wa Salam dijo:
“Dar regalos unos a otros por un regalo, elimina el rencor del pecho” (1).
Esto significa que si tienes un problema con alguien y él se siente mal por ti y tú le das regalos, esto eliminará los malos sentimientos que haya en su corazón hacia ti. El Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam nos pidió que diéramos regalos, incluso si es algo pequeño, porque el significado detrás de un regalo no es el regalo en sí.
Nosotros los musulmanes no tenemos ningún regalo específico para el Eid el Fitr ni el Eid el Adha. Para el Eid el Fitr nosotros damos el Zakaatul Fitr, damos comida a los pobres; y para el Eid el Adha nosotros hacemos nuestro Udhiyyah (el sacrificio de un animal). La sunnah es hacerlo en 3 partes, una parte para ti mismo y tu familia, una parte para los pobres y la tercera parte es para regalar a los vecinos, amigos, etc.; esto es la Hadiyyah (el regalo). También, el Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam dijo que en el día del Eid debes hacer que tu familia disfrute, por ejemplo teniendo algo de diversión y darles regalos puede estar incluido en ello, porque es un día de felicidad y alegría y tú puedes regalar cosas en este día.
Sin embargo, para las casas, lo más correcto es que no se haga nada específico más que lo que hizo el Profeta Muhammad Salalahu Aleihi Wa Salam y sus Compañeros en el día del Eid concerniente a la decoración de la casa. Sí, nosotros preparamos nuestra casa para cuando la gente venga a nuestra casa, ya sea para el Eid o para otra ocasión. Nosotros limpiamos, hacemos todo bien y ponemos todo lo que necesitamos, pero no hacemos lo que los no musulmanes o los cristianos hacen para el Año Nuevo, cuando ponen árboles y algunas decoraciones. No, nosotros no hacemos esto y no debemos hacerlo o seguir su forma de celebración. No hay una decoración específica para las casa para el Eid, sólo limpiamos y nos preparamos para recibir invitados en nuestra casa y servirles. Wallaahu A’lam.


(1) Reportado como una parte de un hadiz en Sunan at-Tirmidi nº 2213. Sheijk Al Albani dijo que es Da’if. Ver Jaami at-Tirmidi 4/441, nº 2130.


Respondido por: Shaykh Salaah Muhammad Aal Shaykh
Título de la Lectura: Question and answer session
Fecha de la Lectura: 20 de Enero de 2007
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


No hay comentarios:

Publicar un comentario