viernes, 16 de julio de 2010

IFTAR COMUNITARIO EN RAMADÁN POR EL SHEIK AL’FAWZAAN.

 
IFTAR COMUNITARIO EN RAMADÁN



Pregunta: Que Allah le conceda el bien, la pregunta dice: Durante el mes de Ramadán algunos vecinos establecen el iftar en grupo en el masyid con la intención de lograr la unidad y el fortalecimiento de los lazos entre ellos por lo que, ¿Cuál es su opinión sobre esto?

Sheij al Fawzan: Esto no fue hecho por los Salaf, no tenían la intención de reunirse con el propósito de hacer el iftar, ni en Ramadán ni fuera de Ramadán.

Pero si el propósito es la fraternidad desde la perspectiva de dar a los pobres y necesitados el iftar y compartir con ellos, por lo que se reúnen en el masyid para realizar el iftar con el propósito de alimentar a los pobres y los necesitados, entonces no hay problema en esto. Pero si se reúnen por sí solo, como si este encuentro fuera virtuoso, entonces esta es una acción que no fue hecha por los Salaf.
Pero si hay quienes están de (i'tikaf) en el masyid no hay nada de malo en que ellos se reúnan para el iftar y cenen. Pero en cuanto a las personas que vienen al masyid sólo con el propósito del iftar y la intención no es alimentar a los pobres, entonces esto no se ha legislado.
 
_____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada