Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

domingo, 11 de julio de 2010

La Sabiduría del Zakah



La Sabiduría del Zakah



Shaykh Muhammad bin Jamil Zeno
De: Pilares del Islaam y el Imaan p160-162
Publicaciones de Darussalam



Hay una gran sabiduría en la institución del Zakat, ya que este realiza muchos objetivos principales de la Sharia resultando beneficios generales, cuales se hacen claros a quién reflexiona cuidadosamente el texto del Qur'aan y la Sunnah que ordenan su pago; por ejemplo, el Ayah de la Surah At-Tawbah que explica dónde el Zakat debería ser distribuido, y otros versos y Ahadith que fomentan la caridad y gastar en buenas causas en general. Entre los aspectos de esta sabiduría están:


1. Purificación del alma de los creyentesde las manchas de los pecados y transgresiones y sus efectos negativos sobre el corazón y la purificación de su alma de las cualidades despreciable de la avaricia y la mezquindad y sus efectos. Allah dijo:

¡Deduce de sus bienes una limosna para limpiarles y purificarles con ella! [ Surah At-Tawbah 9:103]



2. Cumplir con los requisitos de los musulmanes pobres y para preservar su honor de la humillación de pedir a alguien que no sea Allah.



3. Aliviar la carga del deudor Musulmán ayudando a pagar su deuda.



4. Unir a los corazones dispares en la creencia e Islaam, trayéndolos de un estado de duda, inquietud espiritual y fe débil a fe firmemente arraigada y certeza completa.



5. Equipar a los luchadores en el camino de Allah y preparación del equipo militar y material para la extensión de Islaam y para la derrota de la incredulidad y la corrupción y para el establecimiento de la justicia entre la gente hasta que no haya más Fitnah (Shirk en sus seductoras y confusas manifestaciones) de modo que la religión (adoración) sea exclusiva para Allah solo en el mundo entero.



6. Ayudar al viajero Musulmán varado a completar su viaje; le es dado del Zakat lo que él necesita para llegar a casa.



7. Purificación de la riqueza y su aumento y protección de la ruina a través de la bendición incurrida por la obediencia a Allah y el engrandecimiento de su orden y bondad a Su creación. Éstos son parte de la sabiduría sublime y nobles propósitos para los cuales el Zakat fue encomendado. Y hay mucho más, nadie comprende todos ellos, excepto Allah.



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman al Andalussia

Fuente en inglés: http://www.calgaryislam.com/imembers/Sections+index-req-viewarticle-artid-473-page-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario