Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 6 de julio de 2010

ID AL FITR, finalizacion del ramadan




ID AL FITR, finalizacion del ramadan



El día del Eid al Fitr es un día de fiesta por haber finalizado el ayuno del Ramadán.



Narró Anas radiya Allahu 3anhu. cuando el Mensajero de Allah sala Allahu 3alaihi wa salam vino a Medina, la gente tenía dos dias festivos. Él les dijo: “Allah os ha dado en reemplazo algo mejor: el día del Sacrificio y el día del Desayuno”. Abu Dawud. Nasa’i.

Narró Aisha radiya Allahu 3anha. que el Mensajero de Allah sala Allahu 3alaihi wa salam dijo: “(Eid) al Fitr es el día que la gente desayuna, y (Eid) al Adha es el día en el cual ofrecen los sacrificios”. Tirmidhi.

Narró Abu Umair ibn Anas ibn Malik* radiya Allahu 3anhu. de algunos de sus tíos paternos que eran de los Compañeros del Profeta sala Allahu 3alaihi wa salam, que algunos hombre llegaron montando y dieron testimonio que habían visto la luna nueva el día anterior. Entonces el Profeta sla allahu 3alaihi wa salam le ordenó a la gente desayunar y que acudieran al lugar de oración por la mañana**. Ahmad y Abu Dawud.

*Fue el hijo mayor de Anas ibn Malik al Ansari. Perteneció a la cuarta generación de Tabi’in y sus narraciones fueron aceptables.

** Este relato evidencia que si la luna no es divisada al anochecer del día 29 de Ramadán, y los musulmanes inician el día 30 de ayuno, pero durante el día alguien llega al lugar anoticiando que en otro lugar ha sido divisada la luna, y su noticia es aceptada, el ayuno debe ser interrumpido. Si la noticia llega antes del Cenit, los musulmanes deben dirigirse al lugar de oración a fin de realizar esa misma mañana la oración comunitaria de la festividad, pero si la noticia llega luego del Cenit, entonces la oración debe realizarse al día siguiente.


Libro de la Oración.
Capitulo la oración del Eid.
Bulug al Maram. Ibn Haya al Asqalani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario