Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 6 de julio de 2010

¿Beber alcohol en ramadan u otro momento?


Beber alcohol durante las noches de Ramadan



Cuestión:

¿Una persona quién bebe alcohol, y no puede abstenerse de hacerlo durante las noches del mes de Ramadan, que decir sobre su ayuno si se sabe que se abstiene de comer durante el día, para entregarse al alcohol por la noche?



Respuesta:


Beber alcohol constituye uno de los pecados más grandes, (Allah soubhana wa ta'la) ha dicho:

<<¡Vosotros que creéis! Ciertamente el vino, el juego de azar, los altares de sacrificio y las flechas adivinatorias son una inmundicia procedente de la actividad del Shaytán; apartaos de todo ello y podréis tener éxito. *Realmente el Shaytán quiere desencadenar entre vosotros la enemistad y el odio, sirviéndose del vino y del juego de azar, y así apartaros del recuerdo de Allah y del salat. ¿No desistiréis?>> [Sura Al-Maida, Aleyas 90 y 91]

Pues no es tolerable de beberlo en cualquier momento del año (durante Ramadan u otro), aunque esto es más censurable durante el mes sagrado en particular. Toda persona al que se entrega eso debe dejar de hacerlo arrepintiéndose a Allah soubhana wa ta'la, y fuertemente sintiéndolo, consciente del daño que constituye tal delito. Debe así comprometerse en no reproducir más tal infamia, sea durante Ramadan o a lo largo del año.

Concerniendo al hecho de beberlo durante noche, queda para que su ayuno sea válido y válido si se abstuvo de comer, de beber, absorber o cometer todo lo que podría perjudicar a la validez de su ayuno de la aurora hasta el acostado del sol, a la condición de haber emitido la intención de ayunar.


__________________________________________________________________
Fuente: Fatwa del comite permanente, «Fatwa islamia» Tomo 2, página 237
Tomado: www.fatawaislam.com
Traducido del francés al español por: Ummu Raihana Al-Andalusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario