Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

domingo, 11 de julio de 2010

Las Oraciones del Id




Las Oraciones del Id



La Sabiduría detrás de su Legislación

La Oración del Id es una expresión de la religión para los que estén afuera y es una de la características particulares de la Nación del Profeta Muhammad (la paz sea con él). Al hacerlo un cumple parte de la gratitud a su Señor por la habilidad de ayunar el mes de Ramadhaan o de hacer peregrinaje a la Sagrada Casa de Allah. Es mas, contiene un llamado a la compasión y misericordia mutua entre los creyentes. Es una reunión todo inclusive y una manera de purificar el alma.



Su Nivel

La Oración del Id es una obligación de la comunidad. El Profeta (la paz sea con él) y los califas que lo siguieron lo practicaban continuamente. Es una sunnah enfatizada para cada hombre y mujer Musulmán que sea residente y que no este viajando.



Sus Condiciones

Sus condiciones son las mismas que para la Oración del Viernes, excepto que en el caso de la oración del Id, los dos sermones son solamente recomendadas y se hacen después de la oración.



La Hora que se Reza

(La hora para la Oración del Id) es desde que este el sol sobre el horizonte después del amanecer para que la sombra de una espada sea de su misma longitud hasta el medio día. Si la gente no sabía que era el día del Id hasta después del medio día, deben de hacer la oración el siguiente día a su debido tiempo.



Como se Hace la Oración del Id

La Oración del Id se hace en dos rakats, como dijo Umar, "El Id de al-Fitr (después de Ramadhan) y el de al-Adhha (después del peregrinaje) son dos rakats completos sin quedarse corto, de la lengua de su Profeta. Y aquel que miente (en tales asuntos) será destruido." (Registrado por Ahmad).


Se debe de rezar antes del sermón (Khutbah). En el primer rakah, uno dice "Al-laahu akbar," seis veces después del takbir de apertura que viene antes de buscar refugio en Allah. En el segundo rakah, antes de recitar, uno lo dice cinco veces.



El Lugar donde se Reza

Se debe de rezar en campo abierto. Sin embargo, esta permitido rezarlo en las mezquitas si hay necesidad de hacerlo.



Actos Recomendados Relacionados con las Oraciones del Id

Es recomendado el hacer énfasis en la grandeza de Allah y recordarse de Allah en todo momento; este tipo de dhikr o recordatorio de Allah es diferente del que se hace después de las oraciones específicamente. Es recomendado hacer este recordatorio en voz alta durante la noche antes de la Oración del Id. Esto se basa en el dicho de Allah,



"...completéis el número (de días) y que proclaméis la grandeza de Allah por haberos guiado." (al-Baqarah 184). Imam Ahmad dijo, "Ibn Umar solía exaltar la grandeza de Allah durante el tiempo completo de los dos Ids." A lo que se refiere de recordarse de Allah durante los primeros diez días de Dhu-l-Hijjah (el mes del peregrinaje), Allah dice,



"...mencionen el nombre de Allah en días determinados.." (22:26 al-Hajj)



A lo que se refiere del tiempo especial para las palabras de recordatorio, es después de cada oración obligatoria y solamente se refiere a el Id al-Adha. Empieza con la Oración del Fajr en el Día de Arafah (el noveno día de Dhu-l-Hijjah) hasta los últimos días de Tashriq (el día trece de Dhu-l-Hijjah).



Es recomendado para los que van a rezar la oración que salgan temprano para ir a la oración. Sin embargo, el Imam debe de esperar hasta la hora de la oración en llegar. También es recomendado el limpiarse antes de ir, al igual que ponerse su mejor ropa. Sin embargo, las mujeres deben de asegurarse que no expongan ningún tipo de belleza.



Es recomendado el rezar la oración del Id al-Adhha temprano y demorar la oración del Id al-Fitr. También es recomendado comer un numero in par de dátiles antes de ir a la oración de Id al-Fitr y el abstenerse de comer en Id al-Adhha hasta que uno pueda comer de su animal sacrificado.



EL FIQH HECHO FACIL

Un Texto Básico de Fiqh


Dr.Saalih ibn Ghaanim al-Sadlaan

Profesor, Colegio de Shariah, Universidad Islamica Muhammad ibn Saud

Riyadh, Arabia Saudita

Tomado de: http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=5&t=226&start=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario