Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 6 de julio de 2010

¿Qué es permisible durante los viajes?




¿Qué es permisible durante los viajes?



Pregunta:

¿Qué es permisible durante los viajes?




Respuesta:

Hay cuatro cosas permisibles durante los viajes:



1.- Las oraciones consistentes de 4 rakat son acortadas a 2 rakat.

2.- Romper el ayuno durante Ramadán, haciendo el mismo número de días después durante otros días.

3.- Pasar las manos húmedas (limpiar) sobre los Khuffs (medias, calcetines) 3 días y 3 noches, comenzando desde el primer momento en que la persona los limpió.

4.- Abandonar la recomendación de las oraciones Sunnah de Dhuhr, Maghrib e Isha'. En cuanto realizar las oraciones Sunnah de Fajr y el resto de las oraciones opcionales esto continúa legislado y siendo preferido.


Así, el viajero reza la oración de la noche, la oración Sunnah del Fajr, las dos rakat de Dhuha, la oración Sunnah después de hacer el whudu, las dos rakat al entrar al Mashid, y las dos rakat al llegar del viaje - porque verdaderamente, es de la Sunnah que cuando una persona llega de un viaje, antes de entrar a su casa, primero comienza con el Masjid, entrando y rezando dos rakat en ella. [1]

De la misma manera, el resto de las oraciones opcionales continúan legisladas con respecto al viajero, excepto lo que he dicho anteriormente, y ellas son: las oraciones Sunnah de Dhuhr, Maghrib e Isha' porque el Profeta, Salla Allahu 'alaihi wa salam, solía no realizar estas tres oraciones opcionales (mientras viajaba).

---------------------------------------------------------------------------

Notas.

[1] Esto ha sido reportado en el largo Hadith de K'ab ibn Maalik respecto a su arrepentimiento con el dicho, "El solía, cuando llegaba de un viaje, comenzar con el Masjid, rezando dos rakat en él." Narrado por al-Bukhari, no. 4418 y Muslim, no. 2769.

Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin

Fataawaa Arkaan al-Islaam, Número 315

http://www.masjiduthaymeen.org

Tomado de:
http://fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=240

Traducido al español por Umm 'Isa Ash Shilliyyah

No hay comentarios:

Publicar un comentario