Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 6 de julio de 2010

Si la comida está lista, Come y luego Reza



Si la comida está lista, Come y luego Reza



Pregunta:


¿Es verdad lo que algunas personas dicen, que si la cena está lista y es el tiempo de la oración del 'Isha', uno debería comer antes de orar? Mucha gente lleva rápidamente este pincipio, pero no sé si esto está bien o no.



Respuesta:


Este principio es correcto y se encuentra en un Hadith auténtico:


"Si la cena está servida, entonces comienza con ello antes de rezar la oración del Maghrib." (Al Bukhari no. 672 y Muslim no.557)


Cuando la cena está servida, uno obviamente desea comer, y si el rezara antes de comer su comida, su mente estaría ocupada en la comida dejada, un estado mental que lo aparte de la humildad y la concentración durante la oración. Por esta razón el Profeta (Salla Allahu 'alaihi wa salam) dijo:


"No hay oración alguna cuando la comida está servida, y no hay oración alguna cuando uno está lidiando con las dos impurezas (es decir, cuando uno tiene que orinar o defecar)."



Pero es necesario mencionar aquí que uno debería evitar el hábito de siempre tener la cena lista al tiempo de la oración, porque esto resultaría en no rezar en congregación.


Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin

Fatawa Islamiyah, Vol. 7, Page 165, DARUSSALAM

traducido al español por Sajidah al Chileniyyah

No hay comentarios:

Publicar un comentario