Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 6 de julio de 2010

¿Cuáles son las cosas que invalidan el ayuno en general?


¿Cuáles son las cosas que invalidan

el ayuno en general?


P428: ¿Cuáles son las cosas que invalidan el ayuno en general?

R: Las cosas que invalidan el ayuno son:

- Comer y beber intencionadamente.

- El coito.

- La salida del semen de forma intencionada.

- Entrar a su estomago algo; como las gotas para los ojos, las orejas o nasal si llegan a su faringe; estos rompe el ayuno; ya que hizo llegar a su faringe algo liquido intencionadamente.

- Asimismo darse las vacunas nutritivas; puesto que estas vacunas reemplazan el alimento, entonces rompen su ayuno.

- También de las cosas que rompen el ayuno sacar sangre según la opinión más correcta; por su dicho salla Allahu 'alaihi wa sallam: ''Aftara Al-Hajimu wal Mahjum'' [1] (Al-Hajim, es la persona que saca sangre de otra mediante la sangría y Al-Mahjum es la persona que se le saca la sangre).

- También la menstruación y la hemorragia posparto, se les prohíbe a la menstruante y la mujer en el periodo posparto ayunar en los periodos de la menstruación y posparto.

- También el vomitar intencionadamente, si lo hace intencionadamente rompe su ayuno, sin embargo si vomita sin querer; entonces no se rompe su ayuno por eso [2], asimismo si come y bebe olvidando; entonces no se rompe tampoco su ayuno por eso. [3].

________________________
[1] Transmitido por Imam Ahmad en su Musnad (3/465), y por Tirmidhi en su Sunan (3/118 y siguientes), ver: Sahih Al-Bujari (2/232-237).
[2] Ver Sahih Al-Bujari (2/236).
[3] Ver Sahih Al-Bujari (2/234).


Fuente: Al-Muntaqa min fatawa sheij Saleh Al-Fawzan, 2/377

No hay comentarios:

Publicar un comentario