Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

lunes, 12 de julio de 2010

Gotas para los Ojos, Nariz y Oídos y Utilización de Kohl


Pregunta:

¿Cuál es la regla sobre el uso de gotas para los ojos, nariz u oídos durante el día en Ramadán?, ¿y el uso del kohl en los ojos es permitido durante el día?.

Respuesta:

En cuanto a las gotas para la nariz, si esta persona tiene la certeza de que no va a la garganta y terminar en el estómago, entonces está permitido. Pero si teme, o no está seguro de que las gotas caigan en la garganta y terminen en el estómago, entonces no es permisible. Esa persona tiene que saber que todo lo que pasa a través de la nariz puede encontrar su camino hasta el estómago, y en determinados momentos (la nariz) se utiliza para la alimentación de una persona enferma. Y, a veces, el estómago se limpia por la nariz.

En cuanto a las gotas para los ojos y el kohl, entonces esto no es algo que haría romper el ayuno porque no da lugar a que algo entre dentro del estómago. Aunque a veces, de la nariz, es posible que salga algo del color de la sangre o algo así, pero aún así, no significa que las gotas o el kohl hayan roto el ayuno.

---------------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh Saalih al-Luhaydaan

Título de la Lectura: Obligation of Muslims in Ramadaan

Fecha de la Lectura: October 16, 2004

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya



No hay comentarios:

Publicar un comentario