Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

viernes, 23 de julio de 2010

Takbir después de cada Salah durante los Días de Tashriq



Takbir después de cada Salah

durante los Días de Tashriq



Fatwa no. 10777

P: Oigo a algunas personas recitando el Takbir (diciendo: "Allahu Akbar [Allah es Grande]") después de cada Salah (Oración) durante los Días de Tashriq (11, 12 y 13 de Dhul-Hijjah) hasta la Oración del ‘Asr (Tarde) del tercer día. ¿Es esto correcto o no?

R: Es prescrito recitar un Takbir sin restricción [en términos de tiempo. Editor] o uno restringido durante ‘Eid-ul-Adha (el Festival del Sacrificio). El Takbir sin restricción puede ser recitado en cualquier momento desde el principio de Dhul-Hijjah hasta el último Día de Tashriq. El Takbir restringido debería ser recitado después de las Oraciones Diarias Obligatorias comenzando desde la Oración del Fajr (Alba) del Día de 'Arafah hasta la Oración del 'Asr en último Día de Tashriq. La evidencia para la permisibilidad de hacer este son el Ijma‘ (el consenso de los sabios) y la práctica de los Sahabah (los Compañeros del Profeta, que Allah esté complacido con ellos).


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, y Compañeros!

Comité Permanente para la Investigación e Ifta’

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Delegado del Presidente del Comité: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Tomado de: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=5146&goto=nextoldest


No hay comentarios:

Publicar un comentario