Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Es mejor para un viajero romper su ayuno o ayunar si no existe ninguna dificultad?

¿Es mejor para un viajero romper su ayuno o ayunar si no existe ninguna dificultad?




1.Pregunta. Shaykhul Islam ibn Taymiyah se le preguntó: "Una persona que viaja en Ramadán sin sentir hambre, sed o cansancio, ¿Es mejor que ayune o rompa su ayuno?
Respuesta: El viajero rompe el ayuno. Esto se basa en el consenso de los expertos. Él rompe el ayuno a pesar de que no exista ninguna dificultad durante el viaje. Romper el ayuno es mejor. Sin embargo, si ayuna entonces es admisible, y la mayoría de los expertos sostienen esta opinión. Sin embargo por otro lado, algunos estudiosos dicen que no es admisible. "[Al'-Iraqi vol 1 / 51]


2.Pregunta. Shayk Abdul Aziz bin Baz (que Allah tenga piedad de él) se le preguntó: ¿Qué es mejor para el viajero, romper su ayuno o ayunar, especialmente al viajar a sitios donde no hay ninguna dificultad es decir, en avión, o cualquier otro medio de transporte moderno? .


Respuesta: Es mejor para el viajero romper el ayuno en general. Y si ayuna, entonces no hay ningún mal en ello. Ambas acciones son auténticamente informadas sobre el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y sus compañeros (que Allah esté complacido con todos ellos). Si hay calor extremo y el ayuno es difícil, entonces es subrayado por él el romper su ayuno (durante el viaje). Esto es para el viajero que no le gustaba ayunar. Esto se basa en el hadiz cuando el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) vio a un hombre que estaba en ayunas a la sombra durante el viaje. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "El ayuno durante el viaje no es uno de los actos de piedad."


El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él): "Allah ama cuando alguien toma la concesión a una órden de la misma manera que Él odia cuando alguien comete un pecado." No hay diferencia en los viajes en coche o en camello, o viajar en barco o en avión. Todos estos medios de transporte se incluyen como viajes. Por tanto, la persona debe tomar la concesión para esta orden: romper su ayuno.


Allah legisló los veredictos de los siervos mientras viajaba o durante la vida del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él). Allah sabe de lo diversos medios y los tipos de transporte que existen desde el tiempo del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él). Si hubiera un veredicto de esta situación lo habría mencionado.


Esto es similar a los que Allah dijo: "Te hemos revelado la Escritura como aclaración de todo, como dirección y misericordia, como buena nueva para los que se someten. (a Allah como musulmanes). [An-Nahl 89] y el versículo: "Y(Él ha creado) los caballos, los mulos, los asnos, para que os sirvan de montura y de ornato. Y crea otras cosas que no sabéis. . " [An-Nahl 8]


Majm'u Fatawa Bin Baz vol. 15 / 237-238


Traducido y compilado por Abu Aaliyah Abdallah Ibn Dwight Battle.
Doha, Qatar
15 de Ramadán de 1431
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario