Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

viernes, 6 de agosto de 2010

El ayuno de los lunes y los jueves de Rajab y Sha'ban



El ayuno de los lunes y los jueves de Rajab y Sha'ban


Pregunta:

¿Es permisible observar Sawm (Ayuno) los lunes y los jueves de Rajab y Sha'ban? ¿Es permisible observar Sawm (ayuno) después del quince de Sha'ban?



Respuesta:

Observar el Sawm (ayuno) los lunes y los jueves no sólo se restringe a Rajab o Sha'ban, sino que más bien esto es un acto Mandub (recomendable) durante todos los meses del año. Es también permisible para quienquiera que tiene el hábito de ayunarlos todo el año el observar el ayuno de éstos después del quince de Sha'aban, incluso si un día de éstos coincide con el Día de la Duda (llamado así porque hay duda acerca de éste - si ese es el último día de Sha'ban o el primer día de Ramadán), ya que el Profeta (paz sea sobre él) dijo:
No ayunéis durante un día o dos días antes del Ramadán, excepto una persona que está habituada a observar el Sawm particular; ellos pueden ayunar durante ese día. (Convenido su autenticidad por Al-Bukhari y Muslim).


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, y Compañeros.



Comité Permanente para la Investigación y Veredictos

Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz
Shaykh `Abdullah bin Ghudayaan
Shaykh `Abdullaah bin Qu`ud
Shaykh `Abdur-Razzaaq al-`Afifi


http://www.alifta.com


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1383

No hay comentarios:

Publicar un comentario