Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

jueves, 5 de agosto de 2010

Malas conversaciones cuando se esta ayunando.



Malas conversaciones Durante el Mes de Ramadán

Pregunta:
¿Las malas conversaciones (Haraam) durante Ramadán anulan el ayuno?

Respuesta:


¡Si leemos Allaah (subhaanahu wa-ta'aala) dice:
¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. ¡Ojalá tengáis temor (de Allah)!

[Soorah 183 Al--Baqarah]



Encontramos que la sabiduría esta detrás de la obligacion del ayuno aferrándonos a Allah (Taqwaa) y la adoración de Allah.
Taqwaa es abondar todo lo que es Haram e incorporar todo lo que se nos a mandado, evitando todo de lo que se nos a advertido. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:

" quién no abandona las malas conversaciónes y acciones e ignorancia entonces Allaah no necesita que abandone el alimento y agua (ayunando)".

Con base en lo anterior, es la confirmación (para el que está ayunando) a abandonar todo lo que es haram del discurso y las acciones a fin de no murmurar, mentir, calumniar o el comercio de haram.Por lo tanto, manténgase alejado de ello, y si una persona fuera a hacer esto durante todo el mes (de Ramadán, evitando todo lo malo), se encontraría en posición vertical para el resto del año. Sin embargo, tristemente muchas personas que ayunan no distinguen entre el momento en que el ayuno y cuando no lo ha convertido en una norma por el que se entregan en las malas conversaciones (haram), mentir, engañar y así sucesivamente. No sienten la paz y la tranquilidad del ayuno. Estas acciones (de mal discurso, etc) no anulan el ayuno, pero sí reducen la recompensa y, posiblemente, desvía completamente la recompensa del ayuno y la asistencia de Allah es buscado.

Shaykh Ibn al-'Uthaymeen
http://www.calgaryislam.com/imembers...rticle429.html

Ibn Abi’l-Dunya narro este hadiz en su essay al-Gheebah wa’l-Nameemah (Backbiting and malicious gossip), en su capitulo titulado Ma jaa’ fi Dhamm al-Taqa’’ur fi’l-Kalaam (p. 15), en donde el narro de ‘Umar ibn al-Khattaab (que Allah este complacido con el ) que el Mensajero de Allah (Sallallahu alehim wassalam) dijo:
"Lo que más temo por mi ummah es cada hipócrita bien hablado"

Fuente en donde fue tomado :http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=3903&page=3
Traducido al español por Sabra al Mexikia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario