Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

jueves, 26 de agosto de 2010

Tarawih con sermón entremedias, ¿De la Sunnah?

TARAWIH CON SERMÓN ENTREMEDIAS, ¿De la Sunnah?


Allaamah Ibn 'Al' Uzaymin, que Allah tenga piedad de él, se le preguntó:


En Kuwait, tenemos un sermón después de cuatro rak'ahs del Salaatul Qiyaam, ¿Esto es permisible? Si está permitido, ¿cómo debería darse este sermón?


Él respondió:


Mi opinión es que no debe hacerse.


En primer lugar: no es de la orientación de los Salaf.


En segundo lugar: Hay gente que podría desear Tahayud, y volver a casa, y si lo hace puede ser un estorbo para ellos porque les obliga a escuchar el sermón. Si un sermón no es aceptado, su daño es mayor que sus beneficios, esta es la razón por la Profeta (Sallalahu alaihi wa sallam) – solía trazar a los compañeros unos sermones para dar, que no supondrían una carga y repetitivo para ellos.


Así que veo que es mejor dejarlo. Si al Imam le gustaría dar un sermón, debe darlo al final, cuando la oración haya finalizado.


También se le preguntó:


¿Cuál es la decisión de estar constantemente dando un sermón en medio de Salaatul Tarawih?


El Sheij, que Allah tenga piedad de él, respondió:


En cuanto a dar un sermón no, porque no se trata de la orientación de los Salaf. Sin embargo, el Imam puede dar un sermón, si es necesario o si le gustaría, después de el Tarawih. Si él tiene la intención de culto al hacerlo es una innovación, y el signo que tiene la intención adoración por ella, es que él sigue haciendolo todas las noches.


Por otra parte le digo, ¿Por qué mi hermano,está dando un sermón a la gente? Algunas personas pueden tener trabajo que hacer y les gustaría terminar la oración, para que ponga en práctica el dicho del Mensajero:


"El que está en la oración con el Imam hasta que termine recibiría la recompensa de una noche entera en oración."

Si te gusta dar un sermón, y la mitad de la gente en la mezquita también ama a esto, más bien tres cuartas partes de ellos lo hacen, no ejerzan ninguna presión sobre la cuarta parte de la gente por el bien de los tres cuartos.


¿No dijo el Mensajero (Sallalahu alaihi wa sallam) -?
"Si uno de ustedes dirige la oración a continuación, hágalo suave, pues de hecho no son débiles, enfermos y personas con necesidades rezando detrás de ti."

O como dijo el Mensajero (Sallalahu alaihi wa sallam), es decir, no compare a la gente con usted u otras personas que aman el sermón, compare a la gente con aquel que lo hace a su gusto. Rece Tarawih con ellos, y si se termina y termina la gente, entonces diga lo que quiera.


Le pedimos a Allah que nos bendiga y a usted con el beneficio del conocimiento, y acciones rectas.


[Liqaa al Baab al Maftuh: 118]




Al Allaamah 'al Albaani, que Allah tenga piedad de él, se le preguntó:


¿Está permitido que el imaam de la mezquita de un sermón entre rak'ahs durante Salaatul Tarawih?


Él respondió: Podría ser admisible y podría ser desaprobado. Si es relativo a llamar la atención de las personas a un problema inmediato, advirtiéndoles, ordenando el bien y prohibiendo el mal que les afecta, entonces es una obligación.


En cuanto a tomarlo como un hábito que siempre se practica, entonces esto contradice la Sunnah.

[Silsilat Al Hudaa wan Nur: 656]


También dijo: La oración de la noche durante el Ramadán se promulgó con el fin de acercarse a Allah,   Poderoso y Majestuoso con la oración, por eso no veo que Salaatul Tarawih deba mezclarse con el conocimiento o la enseñanza y así sucesivamente, Salaatul Qiyaam debe ser el culto sólo al realizarlo. En cuanto al conocimiento, entonces tiene su tiempo, y no se especifica para una hora específica, y el interés de los estudiantes no debe ser tenido en cuenta.


Esta es la base, y mi intención es aclarar para todo aquel que hace un hábito de enseñar a la gente entre cada cuatro rak'ahs durante Salaatul Qiyaam por ejemplo, entonces esta es una cuestión nueva que contradice innovando desde la Sunnah.


[Silsilat Al Huda wan Nur: 693]


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario