Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Nadar durante el día en Ramadán

Nadar durante el día en Ramadán




Pregunta: ¿Cuáles son las reglas de la natación en el mar o lagos durante las horas del día de Ramadán?


Respuesta: No hay daño para la persona que está ayunando nadar en el mar o en un lago si el lago es profundo o no. Sin embargo se debe tener en cuenta en no permitir que el agua se deslice en las cavidades de su cuerpo al máximo de su capacidad.


Esta acción de nadar revitaliza el ayuno y obliga a la persona que ayuna a hacer algo que es agradable siempre y cuando sea conforme a la obediencia a Allah. Por lo tanto, no es criticable porque es algo que hace como acto de culto durante el día, así como lo que es fácil para él.


Allah, el Santísimo, el Altísimo, dijo con respecto a los versos de ayuno:


"Allah quiere facilitar no dificultar las cosas para que pueda completar el número de días y glorificar a Allah por haberos guiado" - Al-Baqarah (2:185)

Y el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:


"Este din es fácil y no tiene sentido hacerlo difícil para nadie, a excepción de aquel que lo hace difícil para sí mismo."
Por lo tanto no hay daño en la natación en el lago como no hay daño en bañarse en la ducha, o algo similar y Allah sabe más-


Por: Sheik Muhammad Ibn Saalih al’Uzaymin.
Fuente: sahab.net


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
http://www.pinkislam.com/ramadhaan/swimming-during-the-daylight-hours-of-ramadhaan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario