Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 3 de agosto de 2010

Hacer i’tikaaf en algún otro masjid que las Tres Santas Mezquitas




Hacer i’tikaaf en algún otro masjid

que las Tres Santas Mezquitas


2. Pregunta: ¿Es permisible en los últimos diez días de Ramadán hacer i’tikaaf en algún otro masjid que la de nuestro querido Profeta صلى الله عليه وسلم?


Respuesta: Acabo de mencionar en mi introducción que hay opiniones diferentes de los eruditos (en este asunto). No hay ninguna prueba clara para eso (limitación del masaajid donde el i’tikaaf puede ser hecho) excepto el hadith: "No hay ningún i’tikaaf excepto en las tres masaajid (quiere decir Masjid Al-Haram, Masjid Nabawi y Masjid Al-Aqsa)" [9]

Este hadith es auténtico pero no se entiende que quiere significar sólo en tres masaajid. Como Shaykh Uthaymin رحمه الله dijo "es tratado como el hadith: No hay oración que deba ser rezada cuando la comida está servida o cuando alguien se siente empujado a orinar o defecar. [10] Y el Shaykh dijo que este hadith no significa que no es aceptado el salaah de uno quién reza mientras la comida está servida, sino que su salaah no es un Salaah perfecto y él no va a tener una recompensa completa porque su mente va a estar ocupada (preocupado) por la comida, sobre todo cuando él tiene hambre. Y él dijo que la misma cosa (se aplica) con el i'tikaaf cuando usted está en tres masaajid en Makkah, Madinah y Palestina – que Allaah la devuelva de nuevo a los Musulmanes. La recompensa en estos tres masaajid para cada salat es mayor que en otros sitios. Para Masjid Al-Haram esto son cien mil (100,000) veces, Masjid Ar-Rasul صلى الله عليه وسلم en Madinah son mil (1,000) veces y en Masjid Al-Aqsa son quinientas veces (500). Entonces este es un estímulo para obtener más recompensa que en otros sitios, pero muchos eruditos dijeron que el i’tikaaf en otras masaajid es permitido. Muchos de los Salaf hicieron i’tikaaf en las masaajid de al-Basra, al-Kufa, ash-Sham y muchos otros sitios, Wallaahu A’lam.


Luego el i'tikaaf es permitido (en cualquier masjid) y hasta aquellos que dijeron que el i’tikaaf es en tres masaajid ellos dijeron que no hay duda de que es mejor para la persona quedarse en el masjid. Hay muchos ahaadith donde el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:
“Esperar el Salaah (si os unís al Salaah y esperais otro Salaah en el masjid) es Ribaat, se parece a la permanencia con los Mujaahidín en las fronteras de las tierras del Islaam para repeler a los enemigos.” [11]

También, el Profeta صلى الله عليه وسلم mencionó que:
“Los ángeles buscarán el perdón para el hombre que se queda en el lugar donde él oró hasta que la otra oración llegue.” [12]

Así que hay muchas pruebas que muestran los beneficios de la permanencia en la mezquita; y permanecer en la mezquita quiere decir librándose a uno mismo de ser nervioso y pelear y murmurar. Este es un lugar donde sólo lo bueno es visto allí. Luego elijo la opinión de la mayor parte de los eruditos de que el i’tikaaf es permitido en cualquier mezquita en el mundo, pero es mejor estar en las tres mezquitas, las tres mezquitas santas – Masjid Al-Haram, Masjid Ar-Rasul y Masjid Al-Aqsa. Este es la opinión que tomamos. Wallaahu A’lam.



Sesión de Preguntas y Respuestas
Por
Shaykh ‘Abdur-Rahmaan Al-‘Ajlaan حفظه الله
Ramadaan 1427 ,el jueves, 14 de diciembre de 2006


Notas de Pie de Página
-------------------------


[9] Shaykh al-Albaani رحمه الله dice Sahih en Silsilah as-Sahihah (no. 2786)

لا اعتكاف إلا في المساجد الثلاثة


[10] Reportado en Sahih Muslim, Kitaab al-Masaajid wa Mawaadi’ as-Salah (no.560)

لا صلاة بحضرة الطعام، ولا هو يدافعه الأخبثان

[11] Reportado en Sahih Muslim – Kitaab at-Tahaarah (no. 251)

انتظار الصلاة بعد الصلاة فذلكم الرباط فذلكم الرباط

[12] Reportado con las siguientes palabras en Sahih al-Bukhaari, Kitaab al-Jamaa’ah wal-Imaamah (no. 628)

أن رسول الله صلى الله عليه وسلم قال: (الملائكة تصلي على أحدكم ما دام في مصلاه، ما لم يحدث: اللهم اغفر له، اللهم ارحمه، لا يزال أحدكم في صلاة ما دامت الصلاة تحبسه، لا يمنعه أن ينقلب إلى أهله إلا الصلاة)


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=4377

No hay comentarios:

Publicar un comentario