Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

lunes, 23 de agosto de 2010

CONFLICTO CON LA LUNA NUEVA

CONFLICTO CON LA LUNA NUEVA




Pregunta: ¿Cuál es la postura adecuada (que debe ser tomada por) algunos de los hermanos con respecto al ayuno en el mes del Ramadán, cuando hay informes contradictorios de diversos países, tanto musulmanes como no musulmanes con respecto a la visualización de la luna?. Que Allah le recompense,Oh noble Shaikh.

Respuesta: Lo que es correcto es que el pueblo de cada país (que tengan el acuerdo de ayunar) desde su propia visión, cada país puede tener un avistamiento. Así, si el pueblo en Egipto ayuna según su visualización, y la gente en Shaam ayuna según su visualización, y la gente en Irak ayuna en función de su avistamiento, no hay ningún problema con esto. Sin embargo, si es factible ayunar en acuerdo con aquel que la observe, entonces esto es mejor basado en la declaración del Profeta (sallallahu alayhi wasallam),

"Ayunad de acuerdo con el avistamiento de la luna nueva (del mes de Ramadán) y cesad de acuerdo con el ayuno al ver la luna nueva (para el mes de Shawal)." [Recogido por Muslim y an-Nisaa’i]

Esto es general para toda la Nación islámica. Así que, si es factible ayunar conforme a las observaciones de Arabia Saudi, por ejemplo, o por el avistamiento de un país islámico ya que las normas legisladas por la ley de Allah y el llevar a cabo la orden de Allah (se deberían de cumplir). Esto se debe a que no hay ningún problema en el ayuno debido a la aceptación del testimonio de los testigos (que han sido testigos de la luna nueva) y no según los cálculos, esto es mejor. Así que si es factible ayunar de acuerdo con las observaciones, entonces esto es mejor basado en la generalidad de las evidencias.

Sin embargo, si esto no es factible debido a la lejanía entre las regiones y países, entonces no hay problema para el pueblo de un país a ayunar de acuerdo a su propia visión. Esta es la opinión más fuerte, con toda la gente de conocimiento. El Consejo de Expertos importantes han investigado esta cuestión y concluyeron que no hay ningún problema si el pueblo de cada país en función de su propia visión ayunen, si no es factible otorgar un rápido avistamiento. Sin embargo, no está permitido ayunar según los cálculos, es wayib ayunar de acuerdo con el avistamiento de la luna nueva, que es porque el Profeta (sallallahu alayhi wasallam) dijo:

"Ayunad de acuerdo con el avistamiento de la luna nueva (del mes de Ramadán) y dejar de ayunar de acuerdo con el avistamiento de la luna nueva (para el mes de Shawal). Sin embargo, si debido a una espesa capa de nubes (no se puede ver la luna nueva en la noche 29 ª) y luego completa el plazo (es decir, completar el mes con) 30 días ". [Recogido por Muslim y an'-Nisaa'i]

Por lo tanto, no está permitido depender (o pasar) los cálculos, ni en la determinación (del principio) o del final del Ramadán, ni para la determinación (del mes) de Dhul Hiyyah.Es wayib actuar de acuerdo con el avistamiento de la luna nueva. Si la luna nueva no se ve para marcar el comienzo de Ramadán, Sha'baan finaliza en 30 días. Del mismo modo, si la luna nueva no es vista con motivo de la celebración del Ramadán, a continuación, Ramadán finaliza en 30 días. Esto es lo que corresponde a los musulmanes dondequiera que se encuentren.

Wa Alaikumus Salaam Wa Rahmatullahi Wa Barakatuhu

Autor: Imaam ‘Abdul ‘Aziz Bin Baaz (que Allah tenga misericordia de él)
Fuente: www.binbazorg.sa
Traductor: Abu ‘Abdis Salaam Siddiq Al Yuyaani
http://www.salafyink.com/fiqh/ConflictingNewMoon.pdf

Traducido por: Hayat al’andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario