Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

lunes, 16 de agosto de 2010

¿Se debe terminar una Jatmah en Ramadán?

¿Se debe terminar una Jatmah en Ramadán?


Pregunta :

Soy un estudiante de último año en una de las universidades egipcias. Por lo general, los estudiantes están sobrecargados con los estudios durante el Ramadán, ya que los exámenes finales son inmediatamente después de ese mes.



Tenemos una gran cantidad de estudios que hacer durante el Ramadán, y esto nos priva de hacer buenas acciones tanto como nos es posible, como se nos manda. Deseamos recitar el Corán siempre, y terminar una Jatmah (una lectura completa de todo el Corán,) durante Tarawih (Oración especial de la noche superflua en Ramadán). Sin embargo, tenemos un Masjid(mezquita) cerca donde el imaam (el que dirige la oración congregacional) recita aleyas cortas (del Corán) y la oración termina temprano.Dentro de mí, deseo que el imaam pudiera completar la recitación de todo el Corán,durante el Tarawih como en otros Masjids, sin embargo, de nuevo, no tenemos mucho tiempo para estudiar.¡Por favor, respóndanos y que Allah le beneficie! ¿Pecaré por esto? Tenga en cuenta que yo ofrezco las Cinco oraciones Obligatorias diarias en su tiempo debido y ayuno perfectamente.


Respuesta :

La oración del Tarawih es una destacada Sunnah (acto superfluo de culto siguiendo el ejemplo del Profeta) y es necesario sentir la calma y la tranquilidad en el desempeño de este rezo, de pie, haciendo una reverencia, postrándose y el resto durante el Rukn. No es Wajib (obligatorio) el completar una lectura de todo el Corán, durante el Tarawih.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!


Comité Permanente para la investigación académica e Ifta.

Miembro: Bakr Abu Zayd

Miembro: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: Salih Al-Fawzan
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Jefe: Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz.



Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario