Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

jueves, 26 de agosto de 2010

Si una persona que está ayunando tiene relaciones sexuales con su esposa y la obliga a hacerlo contra su voluntad

Si una persona que está ayunando tiene relaciones sexuales con su esposa y la obliga a hacerlo contra su voluntad




Pregunta:


¿Si un hombre tiene relaciones sexuales con su esposa en el día durante el ayuno y él obligó a la esposa a hacer eso, y no son capaces de liberar a un esclavo o ayunar debido a estar ocupados buscandose los medios de poder subsistir, es suficiente el dar de comer ? ¿Y cuál es la cantidad y tipo de alimentos que debe dar?


Respuesta:


Si el hombre obliga a su mujer a tener relaciones sexuales mientras están los dos en ayunas, el ayuno de la mujer es correcto y no hay expiación sobre ella. Sin embargo, el hombre está obligado a hacer una expiación por el sexo que ha tenido, al producirse durante el día en Ramadán. La expiación es liberar a un esclavo. Si no puede encontrar un esclavo, entonces debe ayunar dos meses consecutivos. Si no es capaz de hacer eso, debe dar de comer a 60 personas pobres, debido al hadiz de Abu Hurairah-que Allah esté complacido con él-que se registra en los dos Sahihs (de Al-Bujari y Muslim) También debería recuperar el día de ayuno.


Sheik Muhammad bin Salih al-`Uzaymin
Fatawa Islamiyah Página 280 Vol. 2


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario