Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

sábado, 28 de agosto de 2010

Mal Carácter Mientras se Ayuna



Pregunta:

Cuando uno de mis padres ayuna ellos está enfadados y se comportan de una manera que no indica que están ayunando, ¿qué puedo hacer para ayudarles ya que ellos no aceptan mi da’wa?.

Respuesta:

El enfado es algo habitual de su personalidad y no es debido al ayuno. El ayuno tiene diferentes efectos sobre la gente, entre ellos tener buenos modales, la paciencia y el ser tolerantes. Así que la ira no puede ser debida a que alguien esté ayunando. Hay alguna otra razón por la que esta persona no puede ser capaz de controlar su ira; él puede que no esté acostumbrado a controlarse y ser paciente. Sin embargo, si se esfuerza por controlarse mientras ayuna y él recuerda que está ayunando y él recuerda la recompensa que Allah Subhana Wa Ta’ala ha fijado para el ayunante y también recuerda el castigo de Allah Subhana Wa Ta’ala y recuerda las evidencias de animar a la gente a tener paciencia, tolerancia y ser amable, él podría calmarse y su ira se calmaría. El Mensajero de Allah Salalahu Alehi Wa Salam vio a una persona que estaba furiosa y dijo esto: “Conozco una declaración que si él la dijera su ira se calmaría”. Y dijo: “Me refugio en Allah del Shaytán el lapidado” (1). Así que una persona debe tener una fuerte determinación y controlarse a sí mismo y debe saber que el ayuno conduce a todo tipo de buenos modales y que el ayuno no conduce a la ira, no conduce a una paciencia deficiente.

(1) Reportado en sahih Al-Bujari, El Libro de los Modales, Hadiz Nº 5764.

Respondido por: Shaykh Ali ibn Abdur-Rahmaan Al-Hudhayfi

Título de la Lectura: Ramadhaan 1429 Question and Answer Session #2

Fecha de la Respuesta: 6 de Septiembre de 2008

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

No hay comentarios:

Publicar un comentario