Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

lunes, 23 de agosto de 2010

Avistamiento de la Luna para el Comienzo y Finalización del Ayuno



Pregunta:

Voy a estar en casa de mis padres y es muy posible que el Eid caiga en ese día. Si es así estaré en un estado de confusión sobre cuándo celebrar el Eid, porque vivo en una comunidad donde hay dos o tres divisiones sobre cuándo llegan Ramadán y el Eid. Yo sigo el avistamiento global, y ellos siguen el avistamiento local. La mezquita a la que yo acudo sigue el avistamiento global, y esta es donde quisiera ir para el Salat del Eid Insha’Allah. Pero si el día que yo o mi mezquita celebramos difiere con mis padres, y yo permanezco en la misma casa, ¿es aceptado que se celebre en diferentes días?.

Respuesta:

El Mensajero de Allah Salalahu Aleihi Wa Salam dijo: “Ayunad cuando la veáis (la luna) y dejad de ayunar cuando la veáis” (1).

En cuanto a las diferencias de ver la luna a nivel mundial, a continuación se narró que Ibn Abbas Radiallahuanhu consideró estas diferencias. En cualquier caso, cada zona tiene sus propias observaciones globales.

Así que, si en su área hay una búsqueda adecuada para ver la luna y la luna ha sido observada, entonces se considera ese avistamiento; es decir, si esa gente que ha avistado son testigos de confianza entonces los musulmanes deben actuar sobre esto. Y así, si hay personas de confianza esperando el avistamiento de la luna de Shawaal entonces ahí es cuando se debe romper el ayuno en esa área. Hay un hadiz de la autoridad de Ibn Abbas Radiallahuanhu que envió a su sirviente a Ash-Shaam y la gente de Ash-Shaam estaba ayunando en un día diferente que la gente de Medina; esto significa que cada área ayuna de acuerdo al avistamiento de la luna en esa área.

Sin embargo, algunos Sabios opinan que si un país avista la luna, entonces esto es suficiente para el resto del mundo.

Y Allah Subhana Wa Ta’ala sabe mejor.

Respondido por: Shaykh Ali ibn Abdur-Rahmaan Al-Hudhayfi

Título de la Lectura: Ramadhaan 1429 Question and Answer Session #2

Fecha de la Lectura: 6 de septiembre de 2008

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

No hay comentarios:

Publicar un comentario