Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Sobre Aumentar el Iman con Buenas Acciones




Pregunta:

Quiero ser capaz de aumentar mis buenas acciones en Ramadan para que eso pueda incrementar mi Iman, por favor, aconséjenos sobre las maneras que nos motivarán a hacerlo.

Respuesta:

El aumento en la práctica de acciones correctas es algo que estimula la religión. Allah Subhana Wa Ta’ala dijo:

(“… así que competid en las buenas acciones…”). Al-Maa’idah, 5:48.

Y Él Subhana Wa Ta’ala dijo:

(“¡Oh vosotros que habéis llegado a creer!. ¡Inclinaos y postraos, y adorad sólo a vuestro Sustentador, y haced el bien, para que así alcancéis la felicidad!”). Al-Hajj, 22:77.

Allah Subhana Wa Ta’ala estimula el aumento de la práctica de acciones rectas al igual que Su Mensajero Salalahu Aleihi Wa Salam. Un musulmán debe hacer uso de este tiempo cuando él está deseoso de practicar bien y debe permanecer alejado de todos sus deseos. No debe decirse a sí mismo, por ejemplo, “Esta acción es algo pequeño, así que no la haré” porque Allah Subhana Wa Ta’ala bendice un acto correcto si este es pequeño o poco desarrollado. Además, una persona no debe decir “Este pecado es pequeño”, porque este pecado puede ser la razón para que el mal llegue a su camino y puede ser lo que le haga recibir el castigo si el castigo llega tarde o temprano. Del mismo modo, un musulmán debe salvaguardar su corazón, debe hacer uso de los tiempos que están dispuestos para realizar buenas acciones. Debe hacer uso de su juventud y practicar cada acción al tiempo que él es capaz de hacerlas. Esto es porque una persona no sabe cuándo será capaz de practicar tales acciones en el futuro como desea, no sabe cuándo morirá y se especificó por el Profeta Salalahu Aleihi Wa Salam: “Cuando una persona muere todas sus acciones se cortan excepto tres: el conocimiento del que la gente se beneficia, un hijo justo que hará Du’a por él y la Sadaqah continuada”. (1).

(1) Saheeh Muslim, Libro de los Legados y Testamentos, Hadiz nº 1631.


Respondido por: Shaykh Ali ibn Abdur-Rahmaan Al-Hudhayfi

Título de la Lectura: Ramadhaan 1429 Question and Answer Session #2

Fecha de la Respuesta: 6 de Septiembre de 2008

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

No hay comentarios:

Publicar un comentario