Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 24 de agosto de 2010

La diferencia entre Saadaqah y Zakat

La diferencia entre Saadaqah y Zakat





Todas las alabanzas pertenecen a Allah, el Altísimo. Allah es el que sostiene la vida y causa la muerte. Doy testimonio de que Él es el único por encima de su trono de una manera que corresponde a Su Majestad. Yo también atestiguo el hecho de que Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) es Su Mensajero final enviado a la humanidad y los yinns. Para nuestro tema:


Esto es parte de una colección de la terminología y la jerga que el musulmán debe saber y entender.


Esta definición y el beneficio fue tomada de un libro titulado "Al-Tarjih fi Maasa'il Sawm waz Zakat", escrito por Muhammad ibn 'Amr Al-Bazmoul (que Allah lo preserve). Las selecciones son mías propias basadas en lo que los ulemas han mencionado en sus libros de Fiqh, Hadiz, Tafsir y Usul. Estas definiciones me ayudaron a entender el lenguaje de los expertos mejor, con sentencias particularmente religiosas. Y espero que ayude a mis hermanos y hermanas también.Amin.


بسم الله الرحمن الرحيم
Estas palabras Saadaqah y Zakat se mencionan en el Corán y la Sunnah, y ¿Hay una diferencia entre los dos?


Si uno contempla en los distintos lugares donde estas dos palabras son mencionados en el Corán, él / ella se dará cuenta de los siguientes puntos:


La palabra Zakat es mencionada 33 veces en el Corán.


El Zakat se menciona y está unido con el Salah en 27 lugares del Corán.


El Zakat no está relacionado con la oración en tres lugares de el Corán. [Sura Al-'Araf 15, Ar-run 39 y Fussilat 7.]


Los musulmanes también se darán cuenta de que cuando el Zakat se menciona en los 33 lugares en el Corán, se refiere a la asignación fija anual obligatoria a partir de la riqueza de uno.


Ahora por otro lado la mención de la palabra o Saadaqah Saadaqaat los siguientes puntos se notarán:


La palabra Sadaaqah se menciona 13 veces en el Corán. 5 de esas veces que dice "Saadaqah y 7 veces Saadaqaat" y sólo una vez "Saadaaqahtukum"


La palabra Saadaqah se conoce como alimentar a los pobres como una expiación por afeitarse la cabeza, mientras se está en ihram. [Sura Al-Baqarah 196]


La palabra Saadaqah se usa y se refiere al Zakat. [Sura Al-Tawbah 60 y 103]


Y en los demás lugares donde se menciona Saadaqah implica y abarca el sentido de caridad obligatoria y voluntaria.


Y cuando leemos el Hadiz nos encontramos con que la palabra Saadaqah se menciona como obligatorio y voluntario. Lo que nos preocupa aquí es cuando la palabra se utiliza Saadaqah y se refiere a Zakat. Esto es similar a el hadiz que es recogido por Bujari 1496 y Muslim 19.


El Profeta (paz y bendiciones sean sobre él) dijo "...


فأخبرهم أن الله قد فرض عليهم صدقة تؤخذ من أغنيائهم فترد على فقرائهم


Y después les informamos de que Allah ha hecho una Saadaqah obligatoria desde los ricos para dar a los necesitados.


Y en otro hadiz recogido por Al-Imam Al-Bukhari en su Sahih 63 sobre la autoridad de Ibn Daamam Ta'labah (que Allah esté complacido con él) dijo: ...


قال أنشدك بالله, آلله أمرك أن تأخذ هذه الصدقة من أغنيائنا فتقسمها على فقرائنا فقال النبى - صلى الله عليه وسلم -
«اللهم نعم»


"El hombre dijo," Yo te pregunto por Allaah. ¿Allaah ha ordenado que se tome Saadaqah (caridad obligatoria) de nuestra gente rica y distribuirla entre nuestra gente pobre? " El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) respondió: "Por Allah, sí".


Y del mismo modo la palabra Zakat se menciona y se refiere al desembolso anual obligatorio y es mencionado como una Sadaaqah general.


En conclusión se puede deducir que las palabras Saadaqah Zakat y ambos llevan el mismo significado, aunque son dos palabras diferentes. También esto muestra que no hay distinción entre la palabra Zakat - el pago obligatorio a fijos y la palabra Saadaqah-el pago voluntario desde la riqueza, basada en el contexto lo mencionado. Y Allah sabe mejor.


Traducido por: Abu Aaliyah Abdullah Ibn Dwight Lamont Battle. Doha, Qatar © 3/16/1429
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario