Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

lunes, 6 de julio de 2015

Enseñar a los niños durante el Ramadán


Enseñar a los niños durante el Ramadán 

por Sheikh al Ghudayán رحمه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد





Pregunta: Si uno debe tratar con la enseñanza del Din a muchos niños, quienes no tienen mucho conocimiento islámico, ni sus familias son muy practicantes en el Din, ¿en qué se debería centrar cuando le enseña o aconsejar a estos niños durante el Ramadán? Las edades de los niños pueden oscilar entre los 4 y los 13 años.

Sheikh al-Ghudayan (رحمه الله) : El Mensajero ( صلى الله عليه وسلم) dijo: «Cada uno de vosotros es un pastor y cada uno de vosotros es responsable de su rebaño ... El hombre es el guardián de su familia y responsable (de ellos); la mujer es la guardiana de la casa de su marido y es responsable ( de ella), el siervo es el guardián de la propiedad de su dueño y es responsable (de ella). Todos vosotros sois pastores y sois responsables de vuestro rebaño».

Y Allah (جلا و علا) dice:

 {¡Vosotros que creéis! Guardaos a vosotros mismos y a vuestra gente de un fuego (infierno)... }    [at-Tahrim 66;6].

Y el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) dijo«La pluma ha sido levantada de tres...», es decir, que no son responsables, y él mencionó entre ellos: «el niño hasta que ha llegado a la edad de la pubertad».


Respecto a que el varón y la fémina alcancen la edad de la pubertad, esto ocurre cuando:

1.- Cuando alcanzan la edad de 15 años.
2.- Les empieza a crecer el bello púbico.
3.- Hay emisión de esperma.
4.- y específico para las mujeres: comienza a menstruar.

Estos son los signos de la pubertad. Por lo tanto, antes de la edad de la pubertad, el salah, el siam (ayuno), etc, no es obligatorio para ellos, hombre o mujer. No obstante, está legislado enseñarles, como dijo el Mensajero (صلى الله عليه وسلم): «Ordenad a vuestros hijos el salah (oración) a la edad de siete y a la edad de diez disciplinadlos y separadlos en sus camas». 

Por lo tanto, el padre debería llevar a su hijo al masjid pero solamente a la edad de siete (7) ya que anteriormente a esta edad el niño no tiene una intención o la intención no está considerada; solamente tras la edad de siete (años) será considerada, luego si tras los siete (años) el niño tiene la intención del siam y el salah, solamente entonces esto será considerado.

En base a esto, atañe a los padres enseñarles el salah, ya sean chicos o chicas; pero si no pueden hacerlo no hay problema que ellos o el vecindario entero traiga a un hombre que enseñe a sus hijos o una mujer que enseñe a sus hijas.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 9 Ramadán de 1436 Hijra (26/6/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/06/ensenar-los-ninos-durante-el-ramadan.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=5q1V1L5fAkE&list=PLB21F69415B642C70&index=39

No hay comentarios:

Publicar un comentario