Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Los Veredictos del Sacrificio Que Debe Hacerse En el Día del 'Eid Al-Adhaa



Los Veredictos del Sacrificio Que Debe

Hacerse En el Día del 'Eid Al-Adhaa



Luego con su ( los Musulmanes) consenso de sacrificar que ha sido legislado, ellos han diferido en cuanto a si es obligatorio o una Sunnah, y hay dos dichos:

El primer dicho consiste en que es obligatorio y este es el dicho de Al-Awzaa'i y Al-Laith y el madhab de Abi Hanifah y una de las dos narraciones de Imaam Ahmad. El Shaikh ul Islaam dijo que este es uno de los dos dichos de Imaam Maalik o que es aparente del madhab de Maalik.


El segundo dicho – consiste en que esto es Sunnah muy recomendado – y esto es un dicho de la mayoría, y este es el dicho de Ash-Shaafi'i así como el de Maalik y Ahmad como es bien conocido de ambos. Sin embargo, muchos de aquellos que sostienen esta opinión han declarado que el abandonarlo (el sacrificio) para quién es capaz de hacerlo es disgustoso y es mencionado en Jawaahir al iklil sharh mukhtasar khalil que si la gente de una tierra lo abandona, entonces deben luchar contra ellos por esta razón - porque es de los ritos Islámicos.



Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin

Rasaa'il Fiqhiyyah página 46

Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=825


No hay comentarios:

Publicar un comentario