Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

lunes, 23 de agosto de 2010

La Luna Avistada en el Este (Oriente) Sirve para el Oeste (Occidente)



Pregunta:

¿Si la luna es vista en un país musulmán, los musulmanes en un país no musulmán tienen que seguirlo porque no hay un sistema de leyes islámico allí?.

Respuesta:

Sí, si la luna es vista en un país del Este (Oriente), entonces quien esté en el Oeste (Occidente) debe ayunar también, porque si la luna es vista en el Este, entonces es vista en el Oeste. Si la luna en una tierra musulmana o no musulmana es vista en el Este, entonces debería ser vista en el Oeste, pero no lo contrario.

Por ejemplo, si se ve en Arabia, no es vinculante para los japoneses ayunar porque entre ellos y nosotros hay más de una noche (de diferencia horaria) y los Sabios han afirmado “Los que tienen la misma noche entre ellos, entonces ellos tienen la misma luna, ellos tienen el mismo avistamiento y la misma luna nueva”.

Si se ha visto en el Oeste y no se ha visto en el Este porque la luna no se apartó del sol hasta después de haber pasado sobre esa tierra, entonces no es vinculante para esa gente el ayuno. Y los Sabios siempre han dicho, que la persona en Kharasaan (lo que es hoy la parte este de Irán), creo, no tiene que ayunar basándose en el avistamiento de la gente en Al-Andalus.


Respondido por: Shaykh Saalih al-Luhaydaan

Título de la Lectura: Obligation of Muslims in Ramadaan

Fecha de la Lectura: 16 de Octubre de 2004

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

No hay comentarios:

Publicar un comentario