Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

jueves, 12 de agosto de 2010

Dónde debe rogar la mujer la oración de la fiesta



¿Dónde debe rogar la mujer la oración de la fiesta?


Sheikh Muhammad Ibn Salih al-‘Uthaymin (rahimu Allah)



Cuestión:

¿Qué es lo mejor para una mujer, salir a la oración del "'Eid" o quedarse en casa?

Respuesta:

Es mejor que salga para la oración del "'Eid", porque el profeta (salla allahu a3leyhi wa salam) ordenó a las mujeres que salieran a la oración de "al-'Eid ", incluso hasta a las niñas y a las vírgenes adolescentes - es decir, las mujeres que habitualmente no salen. Él les ordenó salir, fuera de las que se encuentran en período de menstruación, a las que pidió salir pero guardándose distantes del lugar de la oración [1] del “’EID”. Las mujeres en el período de menstruación deben así salir con otras mujeres para el ' Eid, pero no deben entrar en el lugar de oración, porque el lugar de oración del "eid" toma el estatuto de una mezquita, y no está permitido que una mujer en el período de menstruación se quede en la mezquita, pero le está permitido pasar a través de [la mezquita] o ir a tomar alguna cosa que necesitara, sin quedarse allí.


Sobre esta base decimos: las mujeres deben salir a la oración del "'Eid" y reunirse así a los hombres en esta oración, debido al bien, las exhortaciones y las invocaciones que pueden hacer allí. [2]


Notas:


[1] Reportado por Al-Bukhari y Muslim.
[2] Madjmu’ Fatawa de Sheikh Ibn Uthaymin, 16/210-211.


____________________________________________________

Autor: Sheikh Muhammad Ibn Salih al-‘Uthaymin (rahimu Allah)

Tomado: www.manhajulhaqq.com

Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario