Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

sábado, 18 de julio de 2015

VISITAR FAMILIARES Y AMIGOS EL DÍA DEL EID




VISITAR FAMILIARES Y AMIGOS EL DÍA DEL EID

Sheij Muhammad bin Hadi al-Madkhali حفظه الله

Esta [pregunta] de Argelia dice: ¿qué legislaciones existen en especificar el día del Eid para visitar familiares y amigos?

Respuesta: Esta es una buena acción y los familiares son quienes más merecen mantener los lazos, pues son parientes, ellos tienen más derecho que otros [a esto].

Así pues empiece con ellos y luego visite a otros tras ellos. Eso es lo que se requiere, que una persona comience con sus parientes porque tienen más derecho sobre él que otros. Él debe tratarlos con amabilidad y si tiene tiempo [puede] visitar a sus hermanos.

Si él visita a [todos] entonces alhamdulilah - y si él no logra eso, no es de la Sunnah hacer eso [de todos modos]. Es suficiente con saludar a la gente en la Musalla - wa lillah lil hamd  - reunirse con la gente en los masayid en las cinco oraciones [diarias]; lo cual se puede lograr y es suficiente - wa lillah lil hamd.

No es una condición visitar [amigos] en casa. Pero esto se ha convertido en una costumbre de la gente, y en este caso la costumbre no es contradictoria con la legislación; ellos no afirman que es un acto de adoración y la razón de esto es que es un día de felicidad y alegría, así pues no hay problema en eso. Wa Allahu allam.


_________________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: insertado en video de youtube en blog.
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2015/07/visitar-familiares-y-amigos-el-dia-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario