Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

jueves, 16 de julio de 2015

Tres preguntas relacionadas con el Zakatul Fitr


Tres preguntas relacionadas con el Zakatul Fitr

Respondidas por Sheij Muhammad Ibn Hadi al-Madkhali حفظه الله

star3 1: Tiempo obligatorio para entregar el Zakatul Fitr.

El Zakat al-Fitr es obligatorio desde el comienzo de la noche del 'Eid (que precede al día del  'Eid), este es el momento de la obligación.

La explicación de Kitaab as Siyyam desde "Lu'lu 'wal-Maryan”: Lección 12.


star3 2: Condiciones para la obligación del Zakatul Fitr

Es obligatorio para todos los musulmanes, y la prueba de su obligación es el hadiz de Ibn 'Abbas, (quien dijo) : "el mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم ordenó el Zakat al-Fitr para purificar el ayuno de las palabras o acciones indecentes y alimentar a los necesitados ", y también debido al hadiz de Ibn Umar -que Allah esté complacido con ellos-, que es una prueba fundamental de la obligación del Zakat al-Fitr, y aclara las personas con derecho al mismo. Él dijo: "Zakat al-Fitr es una saa'* de dátiles, o uno saa' * de cebada del libre, el esclavo, el hombre, la mujer joven y anciana de los musulmanes". Así pues (en este hadiz) se menciona seis (categorías de personas): aquel que es libre, el esclavo, el hombre, la mujer, los jóvenes y los ancianos de los musulmanes.

Así que estas son dos condiciones para la obligación del Zakat al-Fitr:

1) El Islam, y 2) la riqueza, que es se tenga suficiente (comida) para uno mismo para el día y la noche deEid, y suficiente para todos los que están a cargo de quien provee el sustento y ayudas.

* Es el equivalente a 4 puñados dobles.

La explicación de Kitaab as Siyyam desde "Lu'lu 'wal-Maryan”: Lección 12.


star3 3: Entregar el Zakatul fitr en dinero

Pregunta: ¿está permitido dar el Zakat al-Fitr en dinero o su equivalente?

Respuesta: No está permitido dar el equivalente (del Zakat al-Fitr) en dinero en lugar de alimentos, debido a que esto se opone al la narración profética, ya que el dinero estaba disponible en tiempo del profeta صلى الله عليه وسلم. El dinar de oro, y el dirham de plata (ambos) existían, sin embargo, el mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم no los usó como Zakat (al-Fitr), sino, más bien, que la obligación del Zakat es en alimento. Si se hubiera permitido, صلى الله عليه وسلم habría aclarado esto, y retrasar la aclaración del momento en que se necesita no es permisible. Así que no se permite dar el equivalente (en dinero), y esta es la opinión de la mayoría de la gente de conocimiento, del mahdhab Hanabilah entre otros, contraria a laHanafiyyah y Malikiyyah, que permiten dar dinero (para el Zakat al-Fitr), estando en oposición al texto, lo que se oponga al texto es incorrecto, y por lo tanto se rechaza.

Tomado de: La explicación de Kitaab as Siyyam desde "Lu'lu 'wal-Maryan" (clase número trece en Miraath.Net).


______________


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://www.miraathpublications.net/en/question-and-answers-on-zakat-al-fitr-pg1/
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2015/07/tres-preguntas-relacionadas-con-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario