Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

martes, 7 de julio de 2015

Olvidar cuántos días de Ramadán le faltaron por ayunar


Olvidar cuántos días de Ramadán

 le faltaron por ayunar 

por Sheikh al Ghudayaan رحمه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد





Pregunta: Hay una hermana cuya madre es anciana, de tal modo que ella no ayuna muchos de los días de Ramadán debido a ciertas enfermedades. Ella no recuerda siempre de informar a su hija sobre los días que le faltan. ¿Cómo puede la hija ir a alimentar a la gente de parte de ella como expiación sin saber esto?

Sheikkh al Ghudayaan رحمه الله : Si a la madre le faltaron algunos días de Ramadán, o ella falleció, o permanece viva pero es incapaz de ayunar el presente Ramadán, y ella es incapaz de recuperar los días que le faltaron durante el anterior Ramadán, entonces ella tiene que dar en caridad cada día que le faltó mediante alimentar a un miskin (pobre); esto desde un ángulo.

Además, respecto al retraso en recuperar los días que le faltaron por ayunar, los cuales deben hacerse antes de que llegue el siguiente Ramadán, es decir, si a ella le faltaron algunos días en el Ramadán de 1428 d. H.  entonces ella debe recuperarlos antes del Ramadán de 1429 d,H.

Si ella se retrasó en recuperar los ayunos mientras ella era capaz de hacerlo, entonces, para poder compensar este retraso debe dar 1.5 Kg en sadaqah (caridad)... Por tanto, si es la combinación de dos, por ejemplo que ella tenga que dar sadaqah por recuperar los ayunos y asimismo por retrasar el devolver los ayunos, entonces ella debe dar 3 Kg en sadaqah por cada día que le faltó...


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 11 Ramadán de 1436 Hijra (28/6/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/06/olvidar-cuantos-dias-de-ramadan-le.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?list=PLB21F69415B642C70&v=rglfG4joPcI

No hay comentarios:

Publicar un comentario