Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

jueves, 9 de julio de 2015

Extravagancia en la comida al momento del Iftar

Extravagancia en la comida al momento del Iftar


Sheij Saleh al’Fawzan حفظه الله

Pregunta: Algunas personas son extravagantes en la comida y en la bebida. Por ello nos encontramos con una mesa llena de distintos tipos de alimentos.

Respuesta: "Esto se opone a la Sunnah del mes de Ramadán. No es un mes para la comida, la bebida y la saciedad. Más bien es un mes para el ayuno. Tomen de la comida aquello que necesiten durante el iftar. En cuanto a tener una gran variedad de comida y una variedad de iftar con ello el Ramadán se convertirá en un mes de comer y beber, no en un mes de ayuno. Uno debe disminuir su comida, sobre todo sabiendo que si permanecerá en pie durante la noche, necesitará menos comida y bebida. Esto es así porque si llena el estómago con comida y bebida, será perezoso para la oración y la adoración".

الإسراف في الأكل والشراب في رمضان

السؤال: 

بعض الناس يسرفون في الأكل والأطعمة و الأشربة فنجد يعني الموائد مملؤه بالإصناف الطعام؟

الجواب:ـ هذا خلاف السنة شهر رمضان ليس شهر للأطعمة والأشربة وتخمة بل هو شهر الصيام يأخذ الأطعمة عند الإفطار ما يحتاج إليهِ أما تنويع الأطعمة وتنويع الإفطار، وكان شهر رمضان صار شهر للأكل وشرب ما هو شهر للصيام يخفف الأطعمة ولا سيما وأنهُ سيقوم من الليل ويحتاج من تخفيف الطعام والشرب لأنهُ وإذا ملأ بطنهُ بطعام وشراب كسل عن الصلاة والعبادة.

http://www.alfawzan.af.org.sa/node/15610 (audio)

______________________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com 
30 de Shaban del 1439DH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario