lunes, 29 de agosto de 2011

Sunan del Eid


بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله وعلى آله واصحابه ومن والاه
اسأل الله ان يتولانا وإياكم في الدنيا والأخرة وأن يرزقنا وإياكم الفقه في الدين والبصيرة فيه والثبات عليه...اما بعد
السلام عليكم و رحمة الله وبركا ت

Sunan del Eid


Es cierto que a pesar de tanta información nos ha llegado sobre el ayuno y el Ramadán - auténticos o no - sabemos muy poco sobre los modales en el 'Eid: lo que se recomienda hacer en este día y lo que es obligatorio para nosotros. A continuación se muestra una breve lista de algunas de las prácticas prescritas para el Eid.

Sunan al-'Eid

1. Se establece a partir del compañero Ibn 'Umar (radiallaahu' anhumma) que solía bañarse en la mañana del 'Eid. El tabi'i Sa'id ibn al Musayyib (rahimahu Allaah) dijo:
La Sunnah del Fitr son tres: Ir a pie a la Oración, comer antes de salir y tomar un baño.


[Sahih - Al Firyaabi y al Irwaa (2 / 104)]

2. Se sabe que el compañero Ibn 'Umar también vistió sus mejores ropas para los dos' Eid según lo informó Ibn Hayar (rahimahu Allaah) en su Fathul-Baari (2 / 439).

3. Es obligatorio en todos los adultos musulmanes sanos rezar la oración del 'Eid.

El Profeta - sallallahu 'alaihi wa salam - y sus compañeros nunca dejaron de hacerlo y él -, sallallahu' alaihi wa salam - ordenó a todos, incluyendo mujeres, niños y ancianos a asistir. Incluso las mujeres menstruantes deben ir al lugar de la congregación para que puedan participar en las bendiciones. [Bukhari y Muslim]

4. Es Sunnah comer dátiles antes de salir a la oración de Al-'Eid para demostrar abiertamente que no están ayunando en este día. El Profeta - alaihi alayhi wa salam – no solía ir a la oración del Eid [al-Fitr], excepto después de comer algunos dátiles. [Reportado por Anas bin Malik (radiallaahu 'anhu), recogido en Sahih al-Bukhari (Trad. Ingl.. Vol.2 nº.73 p.40) y Ahmad.]

5. Es Sunnah decir el takbiir en voz alta cuando se sale de casa para ir a "la oración del Eid y repetir esto hasta que la oración comience. [Silsilatul-Hadiz-Sahihah (nº 171).]

6. Es preferible rezar la oración del 'Eid en campo abierto y no en la mezquita si es posible. [Bukhari y Muslim]

7. Ni Adhan ni iqaamah se dice en 'la oración del' Eid.
[Reportado por
Ibn 'Abbas y Yabir Ibn' Abdullah (radiallaahu 'anhum) y se recoge en Sahih al-Bukhari (Trad. Ingles. Vol.2 p.40)


8. Es Sunnah decir takbirs adicionales, es decir, decir 'Allahu Akbar' siete veces en la primera rak'ah y cinco veces en la segunda. [Abu Dawud, Ahmad y otros.] Es preferible elevar sólo las manos a los hombros después del primer takbir y después doblarlas en el pecho. Sin embargo, es auténticamente reportado por Ibn 'Umar (Radhiallaahu' anhumma) que levantaba las manos con cada takbir.

9. Es Sunnah tomar rutas diferentes para ir y volver de la musalla, preferentemente a pie, si es posible. Yabir reportó que el Profeta - sallallahu 'alaihi wa salam – solía coger un camino diferente para volver de la oración del' Eid .
[Bukhari]
Que decir en el día de Eid

El Profeta - sallallahu 'alaihi wa salam - decía en voz alta el takbir cuando caminaba para ir a la oración del' Eid. Los ahadiz no dicen exactamente lo que decía, pero Ibn Abi Shayhah narró que Ibn Mas'ud (Radhiallaahu "anhu) decía lo siguiente:
Allahu Akbar, Allahu Akbar, Laa ilaahaa ilallaah
Allahu Akbar, Allahu Akbar, wa lillaahil-Hamd
(Allah es grande, Allah es Grande, nada ni nadie merece ser adorado sino Él. Allah es Grande, Allah es Grande, y a él le pertenece la Alabanza.)


Fuente: Tomado de la revista Ad-Dawah illallaah
Publicado en west London Da'wah por Umm Rumaysa Maarya Mustafa

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a”
www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/sunan-of-eid.html
Más información acerca del ‘Eid:
http://ayunoyramadan.blogspot.com/search/label/EID

سبحانك اللهم وبحمدك اشهد أن لا إله إلا أنت أستغفرك و أتوب إليك

No hay comentarios:

Publicar un comentario