Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

lunes, 1 de agosto de 2011

La Legislación de un niño que insiste en ayunar a pesar de su débil salud

bismillahsalam


La Legislación de un niño que insiste en ayunar a pesar de su débil salud


Pregunta:
Mi niño insiste en ayunar (durante) Ramadán a pesar de hacerle daño debido a su corta edad y su débil salud. Por lo que ¿Puedo usar la fuerza para romper su ayuno?

Respuesta: Si es joven y no ha alcanzado la pubertad, entonces el ayuno no es obligatorio sobre él. Sin embargo, si él es capaz de ayunar sin dificultad, entonces deber ser enseñado a ello. Los compañeros del Profeta (Radhi-Allahu 'anhum) solían acostumbrar a sus hijos al ayuno, de tal manera que cuando un joven de entre ellos lloraba, iban y le distraían de su hambre, dándole un juguete. Sin embargo, si se comprueba que el ayuno daña al niño, entonces se debe de evitar, igual que Allah (glorificado wa Ta'ala) ha prohibido a nosotros (los padres) darles dinero por temor a un mal uso, entonces, ciertamente, el temor a cualquier daño en ellos es una razón más para evitar el ayuno. Sin embargo, la prevención no deben ser a través del uso de la fuerza y la dureza, porque ciertamente esto no es propio en la educación.

Sheij Uzaymin Rahimahu Allah
Fataawa Ramadán - Volumen 1, página 237, Fatwa N º 183
Fataawa Sheij Ibn 'Uzaymin- Volumen 1, página 493

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” www.islamentrehermanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario