Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

domingo, 28 de agosto de 2011

Se recomienda romper el ayuno con dátiles húmedos...

bismillahsalam



Se recomienda romper el ayuno con dátiles húmedos por el Muhaddiz, Allamaa, Sheij 'Nasir uddin al-Albani rahimahu Allah.


Traducido por Abbas Abu Yahya

De Anas bin Malik-Radi Allahu anhu-', que el Mensajero-sws-solía romper el ayuno en un dátil húmedo pocos antes de que pudiera rezar, si no había dátiles húmedos entonces rompería el ayuno con unos pocos datiles secos, y si no había ninguno entonces tomaba unos sorbos de agua. "recopilado por el Imam Ahmad y otros de los recopiladores de la Sunan con un hadiz Hasan de Anas bin Malik -Radi anhu Allahu.

Fue calificado Hasan por Tirmidhi, y autenticado por Al-Hakim, Dhahabi y Diyah en al-Mukhtar. He investigado este relato en detalle en al-Irwaa 'y' Sahih Abi Dawud.

El objetivo de mencionar este hadiz, junto con una breve investigación fue hecho como un recordatorio de la Sunnah, que muchas personas han abandonado en el ayuno, especialmente aquellos que son generalmente invitados a romper el ayuno en la casa de alguien y se preparan comidas deliciosa, finas comidas y bebidas. En cuanto a la presentación de dátiles húmedos o secos a continuación, esto es raro, y no se menciona siquiera.

Lo que es más desagradable es el ser negligentes al hacer el Iftar tomando sorbos de agua. Por lo que quiera Allah dar un árbol en el paraíso para aquellos
“Que escuchen los preceptos [provenientes del Corán y del Mensajero] y los pongan en práctica [que ingresarán al Paraíso]. Éstos serán quienes hayan sido guiados por Allah, y quienes hayan reflexionado.” [Zumar: 18].[Tomado de: "Silsilah as-Sahihah” N º 2840]

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a”
www.islamentehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/it-is-recommended-to-break-fast-with.html
Castellano:
http://ayunoyramadan.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario