Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

sábado, 27 de agosto de 2011

Especificando el día 27 de Ramadán como Laylatul-Qadar


Especificando el día 27 de Ramadán como Laylatul-Qadar


Pregunta: Algunos de los musulmanes han tomado la noche 27 de Ramadán como Laylatul-Qadar. ¿Existe base alguna para esta especificación y hay alguna evidencia de esto?

Respuesta: Sí, existe base para esta especificación, y es que la noche del 27 de Ramadán es mencionado en el hadiz, en Sahih Muslim, bajo la autoridad de 'Ubayy Ibn Ka'b (Radhi-yallaahu' anhu).

Sin embargo, la opinión mayoritaria de la gente de conocimiento, alrededor de más de cuarenta opiniones, es que Laylatul-Qadar está en las últimas diez noches, y en concreto en los últimos siete de esas noches. Por lo tanto, es posible que podría ser en la noche del 27, los días 25, 26 o incluso la noche 24 (y así sucesivamente).

Debido a esto, es apropiado para (cada) persona ejercer (sobre sí mismo en el culto) durante todas las noches de tal manera que no renuncie a sí mismo la excelencia de ellos y la recompensa (que se pueden obtener) en ellos.

Allah (subhana wa Ta'ala) dice: {Que lo hemos revelado en una noche bendita [la Noche del Decreto, en el mes de Ramadân]. Y por cierto que Nosotros os advertimos [del castigo]}, [Surah ad-Dukhkhaan, aleya 3] 

 
Y él (subhana wa Ta'ala) también dijo:

{Por cierto que comenzamos la revelación [del Corán] en la noche del decreto ¿Y qué te hará comprender [la importancia] de la noche del decreto? [Adorar a Allah] La noche del decreto es mejor que [hacerlo] mil meses.Esa noche descienden los Ángeles y el espíritu [el Ángel Gabriel] con la anuencia de su Señor para ejecutar todas Sus órdenes.En ella hay paz hasta el comienzo del alba.}, [Surah al-Qadar, aleya 1-5]

El Sheij Ibn 'Uzaymin
Fataawa Ramadán - Volumen 2, página 852, Fatwa Nº.842
al-Fataawa Libni-'Uzaymin - Kitab ad-Dawa - Volumen 1, páginas 204-205


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/specifying-27th-of-ramadhaan-as.html
Castellano: http://ayunoyramadan.blogspot.com/search/label/Layla%20tul%20Qadr

No hay comentarios:

Publicar un comentario