sábado, 12 de julio de 2014

¿Ramadán Zaahid?


¿Ramadán Zaahid?

por Sheikh Salih Fauzan (حفظه الله)

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta: Algunas personas dicen: Ciertamente, atañe al musulmán transformarse en un zaahid (asceta) durante el Ramadán, de modo que se abstenga de todos las diversiones y disfrute, como la comida, bebida y la relación sexual con su esposo/a y otros además de eso, hasta que termine el Ramadán. Entonces, ¿está legislado esto?


Respuesta: Allah, تعالى, dice: 
{La noche del As-Saum (día de ayuno) os está permitido tener relación sexual con vuestras mujeres; ellas son Libas [un vestido, cubierta, pantalla, o Sakan (es decir, disfrutad el placer de vivir con ellas, como en el verso 7:189)],  para vosotros y vosotros sois un vestido para ellas. Allah supo que os traicionabais a vosotros mismos, se volvió a vosotros con Su favor (aceptando vuestro arrepentimiento) y os perdonó; así pues, uníos con ellas y buscad lo que Allah os ha ordenado (descendencia). Y comed y bebed hasta que, del hilo negro (de la noche), distingáis con claridad el hilo blanco de la aurora; luego completad el Saum (ayuno) hasta la noche.} [Surah al Baqarah 2:187] 

En este ayah noble, Allah ha permitido para la persona que ayuna durante la noche del ayuno todo de lo que él tenía prohibido durante el día, de comida, bebida y todas las otras cosas permitidas mientras se busca ayuda con ello en la obediencia a Allah, سبحانه وتعالى.

Dejar todo las cosas permitidas y privar al alma de ellas mientras se considera esto adoración, es extremismo, ya se en Ramadán u otro mes.

Y el Profeta (  صلى الله عليه وسلم) dijo:

«Verdaderamente ayuno y rompo mi ayuno, rezo y duermo y me caso (con mujeres), por tanto, quienquiera que vaya contra mi camino no es de los míos».

[Al-Bukhaari: 6/116 bajo la autoridad de Anas bin Malik, رضي الله عنه.] 

Esta es su guía (صلى الله عليه وسلم) en Ramadán y fuera de Ramadán. Y (el significado de) Zuhd (abstinencia) no es abandonar aquello que Allah ha hecho permisible.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia, Al Andalus, el 6 de Ramadán de 1435 H. (3/7/2014).
Para http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/07/ramadan-zaahid.html
Texto en inglés: http://main.salafyink.com/PDF/FiqhFataawah/RamadaanZaahid.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada