sábado, 28 de julio de 2012

Hacer una parada para hablar de din en el Tarawih a las cuatro Rakatain.


bismillahsalam

Hacer una parada para hablar de din en el Tarawih a las cuatro Rakatain.


El Imam Muhammad Nasir ad Din Al Albani rahimahullah dijo:

-“La posición en la oración durante el Ramadán sólo se ha legislado para aumentar la cercanía a Allah, el Poderoso y Majestuoso poniéndose en pie en la oración. Por esta razón, no vemos que debamos hacer la oración del tawarih mezclada con algo de conocimiento o enseñanza ni nada de esto. Sólo es apropiado que de pie en la oración sea una verdadera y pura adoración. En cuanto al conocimiento, luego tiene su tiempo. No se limita a un momento determinado. Más bien se debe considerar lo que es beneficioso para aquellos que están aprendiendo, y esta es la base.

Y por lo tanto, tenía la intención de decir esto para aquel que tiene la práctica de enseñar a la gente después de cada cuatro rakatain, por ejemplo, durante la oración tawarih, tomando esto como hábito, entonces esto es algo recién inventado que se opone a la Sunnah"
-.


Tomado desde colección de cintas:“La orientación y la luz” nº 693, minuto 28 del casete. Por el Sheij Muhammad Nasir ad Din Al Abani rahimahullah .

قيام رمضان شُرع فقط لزيادة التقرب إلى الله عز وجل بصلاة القيام , ولذلك فلا نرى نحن أن نجعل صلاة التراويح يخالطها شيء من العلم والتعليم ونحو ذلك , وإنما ينبغي أن تكون صلاة القيام محض العبادة , أما العلم فله زمن , لا يحدد بزمن , وإنما يراعي فيه مصلحة المتعلمين , وهذا هو الأصل وأريد من هذا أن من إتخذ عادة أن يعلم الناس ما بين كل أربع ركعات مثلا في صلاة القيام , إتخذ ذلك عادة , فتلك محدثة مخالفة للسنة ".


مفرغ من شريط سلسلة الهدى والنور رقم 693 ـ الدقيقة 28 ـ


Traducido por Rashid Barbi.
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/07/giving-short-talks-after-four-rakat-in.html 
Castellano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada