miércoles, 30 de junio de 2010

El que vomita sin hacerlo a propósito


El que vomita sin hacerlo a propósito




Cuestión:


¿Acaso el vómito altera el ayuno?



Respuesta:


La persona que ayuna se enfrenta a muchas dificultades, independientemente de su voluntad (hemorragias nasales, cortes, inconscientemente tragar agua o la esencia) no teniendo ninguna repercusión sobre su ayuno.

El Profeta –salla allahu a3leyhi wa salam- dijo:


"El que vomita inconscientemente no tendrá ninguna expiación, mientras que el que se esfuerza por vomitar deberá rehacer su día".


Fuente: La colección de fatwas del Sheikh Abdel Aziz Bin Baz, Volumen 15 página 16

Tomado: www.fatawaislam.com

Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia

Probar la Comida Mientras Se está Ayunando



Probar la Comida Mientras Se está Ayunando



Pregunta:

¿Se invalida el Ayuno por probar la comida?


Respuesta:

Probar la comida no invalida el ayuno, si una persona no la ingiere. Pero usted no debería hacerlo a menos que haya una necesidad de ello; y en esta situación, si cualquiera de ésta (comida) entra en el estómago sin intención de ello, entonces su ayuno no está invalidado.



Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin

Fatawa Arkaanul-Islaam, Vol.2, p.667


Taducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Tomado de: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=712

El ayuno del viajero



El ayuno del viajero


Pregunta:

¿Cuál es el veredicto sobre el ayuno de un viajero cuando es difícil para él?




Respuesta:

Si siente que puede ser difícil para él ayunar, entonces es disgustoso para él ayunar, porque el Profeta (sallAllaahu ‘alayhi wa sallam) vio a un hombre dándole la sombra, mientras la gente se agolpaba a su alrededor, y él dijo:

«¿Qué es esto?».

Ellos dijeron: 
«él está ayunando». Él dijo:

«No es virtuoso ayunar mientras se viaja». 
[1]

Sin embargo, si la dificultad es severa, entonces es una obligación para él el romper su ayuno. Cuando la gente se quejó al Mensajero (sallAllaahu ‘alayhi wa sallam) que ayunar se había vuelto difícil para ellos, él rompió su ayuno, entonces le dijeron que alguna gente ayunaba y él dijo:

«Aquellos son los desobedientes, aquellos son los desobedientes». [2]

En cuanto al que no encuentra ninguna dificultad en el ayuno, es mejor para él ayunar, a fin de seguir el ejemplo del Mensajero (sallAllaahu ‘alayhi wa sallam) ya que él solía ayunar. Abu Darda’, que Allah esté complacido con él, dijo: «Estábamos con el Mensajero de Allah (sallAllaahu ‘alayhi wa sallam) en un viaje en el mes de Ramadán y el tiempo era extremadamente caluroso, y ninguno de nosotros ayunaba excepto el Mensajero de Allah (sallAllaahu ‘alayhi wa sallam) y ‘Abdullaah bin Rawahah». [3]


------------------------

1] Relatado por al-Bukhari en el Libro del Ayuno, en el Capítulo. "La Declaración del Profeta (sallAllaahu ‘alayhi wa sallam) A Quién Estaba en la Sombra y sobre Quien el Calor era Opresivo": Esto no es la piedad ayunar mientras se está en un viaje. (1946); y por Muslim en el Libro del Ayuno, en el Capítulo: "La Permisibilidad del Ayuno y la Ruptura del Ayuno Durante el Mes de Ramadán para el Viajero Sin Desobedecer". (1115).

[2] Relatado por Muslim en el Libro del Ayuno, en el Capítulo: "La Permisibilidad del Ayuno y la Ruptura del Ayuno Durante el Mes de Ramadán para el Viajero Sin Desobedecer".

[3] Relatado por al-Bukhari en el Libro del Ayuno, en el Capítulo 35 (1945); y por Muslim en el Libro del Ayuno, en el Capítulo: "La Elección Entre Ayunar y Romper el Ayuno en un Viaje" (1122).


Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uzaymin

Fatawa Arkaanul-Islaam, DARUSSALAM, vol.2, p.639


Taducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/06/el-ayuno-del-viajero.html
Tomado de: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=696

martes, 29 de junio de 2010

Hacerse Hiyama durante el mes de Ramadan




Hacerse Hiyama durante el mes de Ramadan


‘Abdullaah bin Ahmad bin Hanbal dijo: pregunté a mi padre sobre la persona que ayuna y que se hace hiyama durante el mes de Ramadán, entonces él dijo:

‘Él debería comer'

‘Abdullaah bin Ahmad bin Hanbal dijo: pregunté a mi padre sobre el hombre que se hace hiyama durante el mes de Ramadan entonces él dijo:

‘Él tieneque un ayuno que recuperar, pero no hay ninguna expiación sobre él – salvo que ‘Ataa dijera: ‘Hay expiación para él."

‘Abdullaah bin Ahmad bin Hanbal dijo: Pregunté a mi padre sobre la persona que ayuna que se hace hiyama durante el mes de Ramadán, entonces él dijo:

‘Él no debería hacerse hiyama en Ramadán.’


Imaam Ahmad bin Hanbal

Masaa'il Al-Imaam Ahmad vol 2 páginas 622-625


Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Taducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
om/
Tomado de: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=749

miércoles, 16 de junio de 2010

El ayuno de Aquel que ha abandonado la oración

El ayuno de Aquel que ha abandonado la oración



Pregunta:


Noble Sheik, ¿Cuáles son las reglas sobre el ayuno de la persona que ha abandonado la oración?


Respuesta:


El ayuno del que ha salido de la oración no es correcto y no se acepta de él, porque el que abandona la oración es un no-creyente, apóstata, por el dicho de Allah el Altísimo: Pero si se arrepienten, llevan a cabo la oración y dan el zakat, entonces ellos son sus hermanos en la religión. (De esta manera) Explicamos las aleyas en detalle para un pueblo que sabe. (9:11 Al-Tawbah)


Y el dicho del Profeta: "El pacto entre nosotros y ellos (los hipócritas) es la oración, para quien la abandona entonces ha dejado de creer." 1

Y el dicho del Profeta: "Entre el hombre y el politeísmo y la incredulidad está el abandono del rezo.' 2


Y ésta era la opinión general de los Compañeros, si no su consenso.


Abdulllaah bin Shaqiq rahimahullaah dijo - y él era de la gente conocida de los Taabi'in -: "Los compañeros del Profeta de Allah, sallallahu alayhi wa sallam no veían nada entre las acciones, que fuera el abandono y de las cuales sería la incredulidad, excepto la oración".


Y debido a (todas) estas (evidencias) , si una persona está ayunando al mismo tiempo que no reza, su ayuno es rechazado, no aceptado, así como ningún beneficio para él con Allah en el Día del Juicio. Y le decimos, reza luego, ayuna, porque si ayuna y no reza, entonces su ayuno es rechazado para usted, porque la adoración de los no creyentes, no se acepta de ellos.


______________________________________________________


1: Reportado por al-Tirmidhi, en Kitaabul Imaan, Capítulo: ¿Qué es reportado acerca del abandono de la oración?, no 2621. Y an-Nasaa'i, en Kitaabus-Salat, Capítulo: La regla sobre aquel que abandona la oración, no 463. Y Ahmad en al-Musnad "(5 / 546). Y al Hakim en "al-Mustadrak" (1-7) y él dijo "con auténtica cadena de narración" y Adh-Dhahabi está de acuerdo con él. at-Tirmidhi dijo: "Hasan Sahih Gharib"


2: Registrado por Muslim, en Kitaabul Imaan, no (82)


Sheik Muhammad bin Salih al-`Uzaymin
Fiqhul Ibadaat, página 204, pregunta 136


Traducido por Abu Mariam 'Ali bin Taariq
Al Castellano por: Hayat al'andalusia.

martes, 15 de junio de 2010

As-Sahoor (la comida en Ramadan antes de empezar el ayuno


La Sabiduría de Sahoor:

Allah hizo el ayuno obligatorio para nosotros al igual que lo hizo obligatorio para la Gente del Libro antes de nosotros. Él dijó (interpretación):
"¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. ¡Ojalá tengáis temor (de Allah)! Sura de la Vaca, 2:183.

En el primer periodo del Islam, la duración y regulaciones del ayunos estaba de acuerdo con lo que Allah había legislado para la Gente del Libro. No se les permitía comer, beber o tener relaciones sexuales después de que se hubieran dormido . Ésto es una vez que uno se duerme, no podría comer ni hacer nada de lo mencionado hasta la noche del siguiente día, lo que implicaba que no tomaban Sahoor (comida antes del amanecer).

Sin embargo, cuando la regla mencionada fue abrogada, el Mensajero صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّمmandó que los Musulmanes tomaran el Sahoor (comida antes del amanecer) como un medio de ser diferente en nuestro ayuno del ayuno de la Gente del Libro. 'Amr Ibn al-Aas reportó que el Mensajero de Allah صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijó: "La característica distintiva entre nuestro ayuno y el ayuno de la Gente del Libro es el comer justamente antes del amanecer." [Muslim]

El Sahoor es Barakah (bendecido):

Salmaan dijó que el Mensajero de Allah صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijó: "Las bendiciones se encuentran en tres cosas, el Grupo (Al-Jama'ah), Ath-thareed (un tipo de comida) y As-Sahoor (la comida antes del amanecer)." [At-Tabaraanee, Abu Na'eem]

Abu Hurairah dijó que el Mensajero صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم de Allah dijó: "Verdaderamente Allah puso Barakah (bendición)en el Sahoor (comida antes del pace) y en la perfecta medición (peso)." [Ash-Shairazee]

'Abdullah Ibn Haarith dijó que uno de los Sahabah (compañeros) dijó: "Entré en la casa del Mensajero صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم mientras estaba tomando Sahoor (comida antes del amanecer), y él صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijó: "De hecho (el Sahoor) es una bendición que Allah te ha dado así que no la abandones." [An-Nasaaee and Ahmad]

La realidad que hay grandes bendiciones en el Sahoor (comida antes del amanecer) es muy aparente porque hay en ella:

(a) Seguir la Sunnah,
(b) hace el ayuno más fácil a la persona que ayuna,
(c) aumenta el deseo de la persona el que quiera continuar con el ayuno debido a la facilidad de la persona que ayuna
(d) también está el principio de ser diferente de la Gente del Libro porque se les prohibió tomar Sahoor (comida antes del amanecer).

Por esta razón el Mensajero de Allah صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم lo llamó comida bendecida.

Allah y los ángeles envian Salaah a la gente que toman Sahoor (comida antes del amanecer)
La bendición más grande del Suhoor (comida antes del amanecer) puede ser que Allah envuelvan a los que participan en ella con Su perdón, llenarles con Su misericordia, mientras que Sus ángeles le pide que los perdone y los absuelva.

Abu Sa'id al-Khudree dijó que el Mensajero صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijó: "Comer el suhur es bendición. No lo descuiden incluso si toma un trago de agua, porque Allah y Sus ángeles invocan bendiciones a aquellos que participan en la comida antes del amanecer. " [Ahmad]

Traducido del inglés al español por Yolanda al andalusia

Fuente: Salafipublications

lunes, 14 de junio de 2010

Sangrar por las Encías No Rompe el Ayuno




Pregunta:

¿Sangrar por las encías durante el ayuno rompe el ayuno de esa persona?.

Respuesta:

El sangrado de una persona no afecta el ayuno, pero debe tratar de evitar la ingestión de él tanto como sea posible. Del mismo modo, si su sangrado es por la nariz y trata de evitar la ingestión de ella, no hay nada que le incumbe a este respecto y no está obligado a compensarlo.

----------------------------------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymeen

Fatawa Arkaanul-Islaam, DARUSSALAM, Vol.2, p.659

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Hombre Realizando Salat Tarawih en su Casa con su Familia


Pregunta:

¿Está permitido que un hombre a rece la oración del Taraawih (en Ramadán) con su familia en el hogar?.

Respuesta:

No hay problema en ello, (más bien) es mejor como ha sido precedido.

---------------------------------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh Muqbil bin Haadi

'Fadaa'ih wa Nasaa'ih', Al-Allaamah Al-Muhaddith Muqbil ibn Haadee al-Waadi'ee, Daarul-Haramain, Cairo. Page 86.

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya




Utilizar un Inhalador Mientras se Ayuna


Pregunta:

¿Cuál es el veredicto para una persona que utiliza un inhalador durante su ayuno por problemas respiratorios... se rompe su ayuno?.

Respuesta:

Este aerosol se vaporiza y no llega al estómago, así que, en este caso, decimos que no hay objeción en usarlo cuando esté ayunando, esto no romperá su ayuno, porque como hemos dicho, ninguna de sus partículas entran en el estómago. Puesto que es algo que está desactivado y vaporizado, y desaparece, entonces nada de eso llega al estómago, por lo que está permitido que lo use cuando está en ayunas y el ayuno no se invalida por el mismo.

----------------------------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymeen

Fatawa Arkaanul-Islaam, DARUSSALAM, Vol.2, p.658

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

lunes, 7 de junio de 2010

Haz el Ayuno Diferente




Haz el Ayuno Diferente


Sulaymân b. Mûsa [f.119 Hégira] – Allah tenga misericordia de él – dijo:

Cuando ayunes,tu oído y vista debería también ayunar, y tu lengua debería ayunar manteniéndose lejos de las mentiras; y no dañes a tu criado. No dejes que el día que ayunas sea igual que el día que no haces ayuno.


Tarîkh Dimishq volumen 22 p389.


Al-Sawm (ayuno) literalmente quiere decir mantenerse lejos de algo. El ayuno de las facultades del oído y la vista quiere decir mantenerse apartado de escuchar y mirar cosas que disgustan a Allah, del mismo modo que permanecemos alejados (abstenemos) de la comida y bebida cuando ayunamos.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net


Sobre la Intención de Ayunar en Ramadán


Pregunta:

¿Todos los días en que se lleva a cabo el ayuno en Ramadán requieren una intención, o es suficiente con hacer una intención para el mes entero?.

Respuesta:

Es suficiente con poner la intención una sóla vez al comienzo del ramadán, porque incluso si la persona que ayuna no tiene la intención todos los días la noche anterior, se acepta la intención del comienzo del mes. Pero si el ayuno se rompe durante el mes debido a un viaje, una enfermedad o similares, que éste adopte la intención nuevamente, porque lo ha roto por el abandono del ayuno al tener que viajar, ponerse enfermo o similares.



Respondido por: Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymeen

Islamic Verdicts on The Pillars of Islaam, vol.2, page.644

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Romper el ayuno tan pronto el sol se oculte [Sunnah del Ayuno]




Romper el ayuno tan pronto

el sol se oculte [Sunnah del Ayuno]


Sa’îd b. Al-Musayyib narra de su padre, “Estaba una vez sentado con 'Umar cuando un grupo de gente llegó de Al-Shâm. ‘Umar preguntó sobre ellos y como eran; él preguntó, ‘Se han apresurado a romper el ayuno la gente de Al--Shâm. ’Él dijo, ‘Sí '. [‘Umar] dijo, ‘Ellos no dejarán de permanecer sobre el bien mientras ellos hagan esto, y no esperen a [que salgan] las estrellas como hace la gente de Irak.’”

‘Abd Al-Razzâq Al-San’ânî, Al-Musannaf 4:225.


‘Amr b. Maymûn Al-Awdî narra, “Los Compañeros de Muhammad – la paz y bendiciónes de Allah sean sobre él – solían ser los más rápidos para romper el ayuno y los más tardíos en la toma de la comida antes del amanecer.”

Ibíd. P226.


Ibn Al-Musayyib también relata que ‘Umar escribió a los comandantes de varias regiones,
‘No seais de los que atrasan cuando rompen el ayuno, y, ni de aquellos que esperan a las estrellas antes de que ellos comiencen a rezar [al-maghrib].

Ibid. p225.



Musa b. Anas relata que Anas [ibn Malik] solía hacer que su esclava fuera a la parte de arriba de su casa, instruyéndola,
‘Cuando el horizonte se haga uniforme (una iluminación uniforme, marcando la puesta del sol), dímelo.’

Ibn Abî Shaybah, Al-Musannaf 2:430.


Abû Al-Tiyâh Al-Daba’î relata que
“él solía romper el ayuno con Ibn 'Abbas durante el Ramadán. . Cuando la tarde se acercó él enviaba a una muchacha de su casa a la azotea [para que mirara fuera], y cuando el sol se ponía él hacía la llamada a la oración (adhan). Él comía con nosotros, y cuando él hubo terminado, sería dada la llamada al comienzo de la oración {iqâmah), y él rezaba, y rezabamos con él.”

Ibid. p429.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Ayunar mientras se tiene la Menstruación




Pregunta:

Una chica joven tuvo su menstruación y ella estuvo ayunando durante esos días por desconocimiento, ¿qué le corresponde saber a ella?.

Respuesta:

Ella debe recuperar los días que ayunó mientras estaba menstruando, porque el ayuno en los días de la menstruación no es aceptado, y no es válido, aún cuando ella era ignorante de ello, y no hay límite en el tiempo para la confección de ayunos perdidos.

Y hay otra pregunta opuesta a esta:

Una mujer cuyo período llegó a ella cuando era joven y le daba vergüenza decírselo a su familia, así que ella no ayunaba. Corresponde a esta mujer compensar el mes que no ayunó, porque cuando una niña comienza a menstruar, ya es legalmente responsable, ya que la menstruación es uno de los signos de alcanzar la madurez.

----------------------------------------------------------------------------------

Respondido por: Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymeen

Islamic Verdicts on The Pillars of Islaam, vol.2, page 630

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Ayuno y Murmuración



Ayuno y Murmuración


Es relatado de Abu Al-‘Aliyah – Allah tenga misericordia de él – que él dijo:

Una persona que ayuna está en un estado de adoración mientras él no murmure, aun si él duerme en la cama.

Al-Imâm Ahmad, Al-Zuhd Vol.4 p313.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Ayunar Al Llegar al Destino Después de un Viaje


Pregunta:

Un viajero rompe su ayuno durante su viaje y cuando llega a su lugar de residencia, ¿debe abstenerse de comer o no hay ninguna objeción a comer, y cuál es la evidencia?.

Respuesta:

Romper el ayuno (es decir, comer) durante el viaje es un rukhsah (concesión), que Allah ha creado para la facilidad en la práctica de Sus siervos. Así que si el motivo de la concesión cae, entonces la concesión cae junto con él. Así que quien llega a su ciudad de su viaje en el día debe abstenerse (de comer) para llevar a cabo generalidad de lo que declara el Exaltado:

"Así pues, quien de vosotros presencie la llegada de este mes, deberá ayunarlo todo..." (Sura Al Baqara, 2:185).

Y con Allah está el Tawfiq. Y que la Paz y las Bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus Compañeros.



Respondido por: El Comité Permanente de Fatwas:

Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz
Shaykh `Abdullah bin Ghudayaan
Shaykh `Abdullaah bin Qu`ood
Shaykh `Abdur-Razzaaq al-`Afeefee

Question 2 from fatwa 1954 P210 Volume 10 Fataawaa of the Permanent Committee

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Abandonar el Ayuno Debido al Trabajo


Pregunta:

¿Cuál es la opinión de su eminencia en relación a una persona cuyo trabajo es extenuante y es difícil que ayune, está permitido que rompa el ayuno?.

Respuesta:

Es mi opinión en este sentido que es ilegal para él romper el ayuno debido a su trabajo, y no es permitido. Si no es posible para él conciliar su trabajo con el ayuno, entonces debe dejar de trabajar durante el Ramadán, de esa manera le será fácil ayunar en Ramadán.



Respondido por: Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymeen

Islamic Verdicts on The Pillars of Islaam, vol.2, page.630

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Utilizar Perfumes en Ramadán


Pregunta:

¿Cuál es la regla para el ayunante que utiliza esencias perfumadas durante los días de Ramadán?.

Respuesta:

No hay problema en usarlo e inhalarlo durante los días de Ramadán con excepción del Bukhoor (perfume que se quema en un recipiente) - que no lo inhale, ya que contiene alguna infracción (INA), que llega al estómago - y que es el humo.



Respondido por: Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymeen

Fiqhul Ibaadaat Page No.217 Maktabatul Iman

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Cuando Bañarse


Cuando Bañarse


Un hombre una vez preguntó a ‘Ali –Allah esté comaplacido con él – sobre tomar un baño completo (ghusl). Él contestó, “Lávese cada día si usted quiere.” El hombre dijo, “No, lo que quiero decir es el ghusl.” ‘Ali contestó, “Al-Jumu'ah (el Viernes), el Día de 'Arafah, el Día de los Al-Nahr (matanza del sacrificio, ‘Eid al-Adha) y el Día de los Al-Fitr (‘Eid que sigue a Ramadán).”

Al-Bayhaqi, Al-Sunan Al-Kubra, hadith no.6343. En Irwa Al-Ghalîl, bajo el hadith no.146, Shaykh Al-Albani clasificó su cadena de transmisión como sahîh y dijo que esta es la mejor evidencia para la recomendación del baño en las dos celebraciones de 'Eid.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina Al Andalussia

Referencia en Inglés:www.sayingsofthesalaf.net


sábado, 5 de junio de 2010

Que se hace cuando se llega a la Musal-la y vemos que han terminado de rezar la Salat Al Eid ?



Que se hace cuando se llega a la Musal-la 

y vemos que han terminado de rezar

  el Salat  Al Eid ?


Pregunta :

En la mañana del Eid al-Fitr, cuando llegamos al sitio donde el salat. Encontramos que el imam habia hecho el salat y había terminado su sermon (jutba), entonces rezamos las dos rakaáhs del Eid mientras que el imam pronunciaba la jutbah. ¿Fué nuestra oracion (salat) valido, o no?



Respuesta :


Las alabanzas a Allah.


El salat del Eid es fard kifaayah (un obligacion común); si lo lleva a cabo suificiente gente, el resto esta libre de pecado. En el escenario mencionado en la pregunta, el deber obligatorio ha sido cunplido por aquellos que rezaron (salat) primero – aquellos a quienes el imam dijo su jutbah. Para aquellos que se la perdieron y quieren recuperarla, es mustahabb para ellos hacerlo, luego ellos deberían rezarlo sin la jutba que viene después. Este fué bajo la opinion de Imam Maalik, al-Shaafa’i, Ahmad, al-Naja’I y otros sabios.


El principio básico concerniente a las palabras del Profeta ( paz y bendiciones sobre él (sal-la al-laho aleihi was al-lam)) ): “ Cuando te dirijas a hacer la oración, camina de una forma calmada y solemne, y lo que sea que alcances (de la oración), rezalo, y lo que sea que te hayas perdido ( de la oración), recupéralo.”
Fué narrado por Anas que si él se perdía la oración (salat) del Eid con el imam, el reunía a su familia y esclavos liberados, depues su esclavo liberado ‘Abd-Allaah ibn Abi ‘Utbah se levantaba y los lidearaba en el salatmrezando dos rak’ahs en las cuales decia los takbirs.


El que alcance a el salat del Eid mientras el imam esta pronunciando la jubtah debería escuchar la jutbah, y luego recuperar el salay después de la jutbah., para que el pueda obtener dos cosas buenas.


Y Allah es la Fuente de fortaleza.


Comité Permanente para la Investigación y Emisión de Fatwas, 9/306


Traducido del ingles al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Entrenar a los Niños para la Adoración



Entrenar a los Niños para la Adoración


Al-Rubay’ bint Mu’awwidh – Allah esté complacido con ella – dijo describiendo como el Profeta – la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él – les dijo que ayunaran ‘Âshûr â:


“Solíamos hacer juguetes de la lana teñida para los niños y guardarlos con nosotros así si los niños nos pedían comida les dabamos los juguetes para distraerlos hasta que ellos completaran su ayuno.”


Sahîh Muslim. Una narración similar está también en Sahîh Al-Bukhârî.



Al-Nawawî declara en su comentario sobre Sahîh Muslim:


En esta narración nos muestra que los niños deberían ser entrenados para hacer actos de obediencia y hacer que se acostumbren a hacer adoración; aunque ellos no estén legalmente obligados a hacerlo.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Oportunidades elegidas por ALLAH



Oportunidades elegidas por ALLAH


Esta reportado de Ka’b Al-Ahbâr- Que ALLAH tenga misericordia de el- que el dijo:

“ALLAH elige de entre todos los meses, el mes de Ramadan, de entre todas las tierras, El elige Makkah, de entre las noches, EL elige Laylatu Al-Qadr ( La Noche del Decreto), y elige las horas par a las oraciones; luego el creyente esta siempre entre dos hechos Buenos: uno que ha hecho y el otro que el esta esperando hacer. "

Abû Nu’aym, Hilyah Al-Awliyâ` Vol.2 p458.


Traduccion del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Comida para Ayunar [no Ayunar para Comer]


Comida para Ayunar [no Ayunar para Comer]


Se relata que una vez, algo de buena comida le fue servido a Anas [Ibn Mâlik] – Allah esté complacido con él, [y la persona que sirvió el alimento] estaba suficientemente bien para poder permitirse comida buena. A medida que él comía, él mantenía un bocado del alimento en su boca un rato, luego miró a la gente y comenzó a llorar. Entonces él dijo, “Por Allah, he acompañado a gente que, si ellos pudieran conseguir este tipo de comida, habrían ayunado aún más a menudo, y habrían pasado menos tiempo no ayunando. Uno de ellos encontraba sólo leche mezclada con agua [como alimento], del que él bebería y luego ayunaba.”

Al-Mu’âfâ b. ‘Imrân, Kitâb Al-Zuhd artículo 215.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Ser abusivo mientras se ayuna



Ser abusivo mientras se ayuna

Pregunta:

Algunas personas, mientras están ayunando y conducen en sus coches, empiezan a usar malas palabras que llevan al abuso de otros cuando llega a haber mucho tráfico. ¿Cuál es la norma con respecto a sus ayunos?


Respuesta:

En cuanto al ayuno, es correcto como las declaraciones y acciones impermisibles no invalidan el ayuno. Sin embargo, sin duda reduce la recompensa y pierde sus beneficios y sus frutos. Puesto que lo que se intenta del ayuno es adquirir temor de Allah (Taqwah) como EL (Subhaanahu wa-Ta'aala) dijo:

{ ¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. ¡Ojalá tengáis temor (Taqwaa) (de Allah)!.}[Surat al Baqarah, (2), ayat 183].

Luego, Allah ha explicado la sabiduria que esconde la obligación sobre nosotros de ayunar y esta es la de obtener temor de Allah (subhaanahu wa-ta'aala).


El Profeta (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) dijo:

«Aquel que no abandona las malas conversaciones y acciones, entonces ALLAH no tiene necesidad de que abandone su comida y bebida (es decir, su ayuno) ».

Mas bien, el Profeta (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) ordenó al que esta ayunando que, si alguien lo maldijera o intentara matarlo, el debería decir:

«Estoy ayunando».

… Tal que el que esta insultando y abusando sea disuadido. Por esto, él sabrá que el que esta ayunando no ha respondido a causa de ninguna debilidad pero, más bien, a causa de piedad y temor de Allah porque él esta ayunando. Lo que es obligatorio sobre la persona que esta ayunando y otro que él, es que tenga paciencia y perseverancia, no permitiendo que estos asuntos conflictivos le afecten a pesar de cómo él se sienta por dentro. Esta confirmado por el Profeta (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) que un hombre dijo

«Oh Mensajero de ALLAH, aconsejame ». El, (sal-Allaahu `alayhe wa sallam), respondio:
“ No te enfurezcas”.
… y el (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) repitio esto un numero de veces:
“ No te enfurezcas”.

Porque, cuantas personas sienten remordimientos de cómo actuaron por la ira, y desearían que no hubieran dicho y hecho tal o cual mientras estaban enfurecidos. Pero lo que ha llegado a pasar no tiene marcha atrás.


Shaykh Ibn Fawzaan
Fataawa Ramadhaan – Volumen 2, página 517, Fatwa No. 481;

al-Fataawa libni Fowzaan - Kitaab ad-Da'wah, Volumen 1, Páginas 158-160

Publicado 25 Noviembre 1999


Traducido del ingles al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina Al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/08/ser-abusivo-mientras-se-ayuna.html
Texto en inglés: http://www.fatwa-online.com/fataawa/worship/fasting/fas007/007005/9991125_1.htm

"Ramadan Karim", una frase erronea



"Ramadán Karim", una frase erronea

As-salaam 'alaykum wa rahmatullaah.

¡Que Allah haga de este Ramadán una bendición y medio para nosotros para tomarnos este Din por su soberanía y promulgarlo en nuestras vidas total y permanentemente, amin!

Respecto al popular dicho "Ramadán Karim", este dicho no es correcto. Por favor, leed a continuación la pregunta que se le presentó a Shaykh Muhammad bin Saalih al-'Uzaymin (Rahimahullaah) para la evidencia:

Pregunta : Cuando una persona cae en un pecado y es prevenido de ese pecado, luego el dice ‘Ramadán Karim’. Entonces, ¿cuál es la resolución con respecto a esta frase y cuál es la resolución con respecto a esta conducta?

Sheikh Uzaymín (rahimahu ALLAH), dijo:

La regla concerniente a esto es: esta frase,"Ramadan Karim" no es correcta, y la frase que debería ser dicha solamente es "Ramadán Mubarak" o algo parecido a eso. Porque el Ramadán no es el que da tal que pueda ser llamado generoso (Karim), más bien es sólo ALLAH el Exaltado que pone la virtud en ello, lo hace un mes virtuoso y hace de él un periodo de tiempo para realizar un pilar del Islam (el ayuno).

Y es como si el que dijo esto creyera que debido a la nobleza de este mes fuera permisible cometer pecados. Y eso está en oposición a lo que las personas de conocimiento han dicho (ya que ellos han dicho) que los pecados son multiplicados si estos se han hecho durante tiempos virtuosos o en lugares nobles y esto es lo contrario de lo que esta persona se ha imaginado. Y ellos han dicho que incumbe a la persona tener Taqua (temor) de ALLAH, el Poderoso y Majestuoso, en todo tiempo y en cada lugar especialmente durante tiempos virtuosos y en lugares nobles. Y ALLAH, el Poderoso y Majestuoso, dice:

{ ¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. ¡Ojalá tengáis temor (Taqwaa) (de Allah)!}. [Surat al Baqarah, (2), ayat 182].


Así que la sabiduría detrás de la obligación del ayuno es la de ganar Taqua de ALLAH, el Poderoso y Majestuoso, haciendo lo que ÉL ha ordenado y evitando lo que ÉL ha prohibido. Y ha sido establecido que el Profeta (paz y bendiciones de ALLAH estén sobre el) dijo "Quienquiera que no abandona la mentira en la palabra y la acción, entonces Allah, Poderoso y Majestuoso, no tiene necesidad que él deje su alimento y bebida". Por lo tanto ayuno es adoración para ALLAH y cultivación (refinar) del alma y una medida de protección para ella de las prohibiciones de ALLAH. Y no es como éste que sin conocimiento ha dicho que debido a la nobleza de este mes y su bendición, pecar es permitido en este mes.

Traducido del Ingles al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/08/ramadan-karim-una-frase-erronea.html
Fuentes en árabe e inglés: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?threadid=338908



miércoles, 2 de junio de 2010

Y todo tiene recompesa....

Los beneficios sociales del ayuno





Cuestión:

¿El ayuno contiene beneficios sociales?

Respuesta:

Sí, implica beneficios sociales como el sentimiento que tiene la gente de formar una única comunidad, comiendo a una hora común y ayunando a una hora común. El rico experimenta también el beneficio de Allah y se vuelve clemente hacia pobre. Del mismo modo, el ayuno disminuye el atractivo de la seducción de Satanás para el hombre. Implica también la piedad hacia Allah, y la piedad hacia Allah consolida los vínculos entre los miembros de la sociedad.


________________________________
Autor: Sheikh Ibn ‘Uthaymin
Fuente: Fatawa As-Siyam, página 24.
Tomado: www.fatwas.online.fr
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al Andalusia