sábado, 5 de junio de 2010

"Ramadan Karim", una frase erronea



"Ramadán Karim", una frase erronea

As-salaam 'alaykum wa rahmatullaah.

¡Que Allah haga de este Ramadán una bendición y medio para nosotros para tomarnos este Din por su soberanía y promulgarlo en nuestras vidas total y permanentemente, amin!

Respecto al popular dicho "Ramadán Karim", este dicho no es correcto. Por favor, leed a continuación la pregunta que se le presentó a Shaykh Muhammad bin Saalih al-'Uzaymin (Rahimahullaah) para la evidencia:

Pregunta : Cuando una persona cae en un pecado y es prevenido de ese pecado, luego el dice ‘Ramadán Karim’. Entonces, ¿cuál es la resolución con respecto a esta frase y cuál es la resolución con respecto a esta conducta?

Sheikh Uzaymín (rahimahu ALLAH), dijo:

La regla concerniente a esto es: esta frase,"Ramadan Karim" no es correcta, y la frase que debería ser dicha solamente es "Ramadán Mubarak" o algo parecido a eso. Porque el Ramadán no es el que da tal que pueda ser llamado generoso (Karim), más bien es sólo ALLAH el Exaltado que pone la virtud en ello, lo hace un mes virtuoso y hace de él un periodo de tiempo para realizar un pilar del Islam (el ayuno).

Y es como si el que dijo esto creyera que debido a la nobleza de este mes fuera permisible cometer pecados. Y eso está en oposición a lo que las personas de conocimiento han dicho (ya que ellos han dicho) que los pecados son multiplicados si estos se han hecho durante tiempos virtuosos o en lugares nobles y esto es lo contrario de lo que esta persona se ha imaginado. Y ellos han dicho que incumbe a la persona tener Taqua (temor) de ALLAH, el Poderoso y Majestuoso, en todo tiempo y en cada lugar especialmente durante tiempos virtuosos y en lugares nobles. Y ALLAH, el Poderoso y Majestuoso, dice:

{ ¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. ¡Ojalá tengáis temor (Taqwaa) (de Allah)!}. [Surat al Baqarah, (2), ayat 182].


Así que la sabiduría detrás de la obligación del ayuno es la de ganar Taqua de ALLAH, el Poderoso y Majestuoso, haciendo lo que ÉL ha ordenado y evitando lo que ÉL ha prohibido. Y ha sido establecido que el Profeta (paz y bendiciones de ALLAH estén sobre el) dijo "Quienquiera que no abandona la mentira en la palabra y la acción, entonces Allah, Poderoso y Majestuoso, no tiene necesidad que él deje su alimento y bebida". Por lo tanto ayuno es adoración para ALLAH y cultivación (refinar) del alma y una medida de protección para ella de las prohibiciones de ALLAH. Y no es como éste que sin conocimiento ha dicho que debido a la nobleza de este mes y su bendición, pecar es permitido en este mes.

Traducido del Ingles al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/08/ramadan-karim-una-frase-erronea.html
Fuentes en árabe e inglés: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?threadid=338908



No hay comentarios:

Publicar un comentario