miércoles, 16 de junio de 2010

El ayuno de Aquel que ha abandonado la oración

El ayuno de Aquel que ha abandonado la oración



Pregunta:


Noble Sheik, ¿Cuáles son las reglas sobre el ayuno de la persona que ha abandonado la oración?


Respuesta:


El ayuno del que ha salido de la oración no es correcto y no se acepta de él, porque el que abandona la oración es un no-creyente, apóstata, por el dicho de Allah el Altísimo: Pero si se arrepienten, llevan a cabo la oración y dan el zakat, entonces ellos son sus hermanos en la religión. (De esta manera) Explicamos las aleyas en detalle para un pueblo que sabe. (9:11 Al-Tawbah)


Y el dicho del Profeta: "El pacto entre nosotros y ellos (los hipócritas) es la oración, para quien la abandona entonces ha dejado de creer." 1

Y el dicho del Profeta: "Entre el hombre y el politeísmo y la incredulidad está el abandono del rezo.' 2


Y ésta era la opinión general de los Compañeros, si no su consenso.


Abdulllaah bin Shaqiq rahimahullaah dijo - y él era de la gente conocida de los Taabi'in -: "Los compañeros del Profeta de Allah, sallallahu alayhi wa sallam no veían nada entre las acciones, que fuera el abandono y de las cuales sería la incredulidad, excepto la oración".


Y debido a (todas) estas (evidencias) , si una persona está ayunando al mismo tiempo que no reza, su ayuno es rechazado, no aceptado, así como ningún beneficio para él con Allah en el Día del Juicio. Y le decimos, reza luego, ayuna, porque si ayuna y no reza, entonces su ayuno es rechazado para usted, porque la adoración de los no creyentes, no se acepta de ellos.


______________________________________________________


1: Reportado por al-Tirmidhi, en Kitaabul Imaan, Capítulo: ¿Qué es reportado acerca del abandono de la oración?, no 2621. Y an-Nasaa'i, en Kitaabus-Salat, Capítulo: La regla sobre aquel que abandona la oración, no 463. Y Ahmad en al-Musnad "(5 / 546). Y al Hakim en "al-Mustadrak" (1-7) y él dijo "con auténtica cadena de narración" y Adh-Dhahabi está de acuerdo con él. at-Tirmidhi dijo: "Hasan Sahih Gharib"


2: Registrado por Muslim, en Kitaabul Imaan, no (82)


Sheik Muhammad bin Salih al-`Uzaymin
Fiqhul Ibadaat, página 204, pregunta 136


Traducido por Abu Mariam 'Ali bin Taariq
Al Castellano por: Hayat al'andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario