Importante

IMPORTANTE: Este blog está siendo revisado poco a poco, rogamos tengan paciencia con los posibles errores que puedan encontrar.

domingo, 17 de octubre de 2010

Suplica de la persona que ayuna



Traducido por: Dawud Burbank
Traducido al espanol por: Sabra al mexikia

LA SÚPLICA DE LA PERSONA QUE AYUNA MIENTRAS ÉL AYUNO ES ACEPTADO:

El Shaikh Muqbil ibn Haadee Al--Waadi `ee-rahimahullaah-dijo en su Al--Jaami ` us-Saheeh mimmaa laisa fis-Saheehayn (2/505-506): [Libro de Súplicas y Adhkaar]:


48: Tres súplicas que no son rechazadas:

*Ibn Maajah-rahimahullaah-dijo (volumen 1, p. 557): `Alee ibn Muhammad relato a nosotros: Wakee ` nos relató: de Sa `daan Al--Juhanee: de Sa ` d, Abu Mujaahid at - Taaýee - y él era confiable: de Abu Mudillah - y él era confiable: de Abu Hurairah, quién dijo: el Mensajero de Allah (لى لله ليه و لم) dijo:
‘’hay tres cuya súplica no es rechazada: un governador justo; y la persona que ayuna hasta que él rompa su rápido; y la súplica del oprimido: Allaah lo levantara debajo las nubes durante el Día de Resurrección, y abrira las puertas de cielo, y dice: ¡Por Mi fuerza! Le ayudaré ciertamente, aun si fuera solo por un momento’’.


Imaam Ahmad-rahimahullaah-lo relató (volumen 2, pps 304-305), diciendo: Abu Kaamil y Abun-Nadr relato a nosotros, ambos dicen: el Zuhayr nos relató: Sa `daan at -Taaýee relato a nosotros. Abun-Nadr, Sa`d Aboo Mujaahid dijo: Abul-Mudillah el mawlaa de Ummul-Muýmineen relato a nosotros: que él oyo a Abu que Hurairah decir: ¡O Mensajero de Allaah! Cuando te vemos nuestros corazones se emblandecen, y somos de la gente de la otra vida; ¿pero cuándo nos marchamos de su compania este mundo nos atrae, y olemos (a nuestras) mujeres y niños? Él dijo: ‘’Si ustedes permanecieran en cada situación como cuando estan conmigo ,entonces los Ángeles le sacudirían sus manos, y les visitarían en sus casas; y si ustedes no cometieran pecados, entonces Allaah traería a una gente que cometiera pecados, a fin de que Él debiera perdonarles.’’
Dijimos: ¡O Mensajero de Allah! Relátenos sobre el Paraíso: ¿cómo es construido? Él dijo: ’’Un ladrillo de oro, y un ladrillo de plata, y su cemento huele al almizcle más dulce. Sus guijarros son perlas y rubíes, y su suelo es el azafrán. Quienquiera que entre sera feliz y nunca será infeliz. Vivirá para siempre, y nunca morirá. Su ropa no se desgastará, y su juventud nunca terminará. Hay tres personas cuya súplica no es rechazada: el governador justo: la persona que ayuna hasta que él rompa su ayuno, y la súplica del oprimido: sera llevado sobre las nubes, y las puertas de cielo seran abiertas para el , y el Señor - el Fuerte y Majestuoso - dice: ¡Por Mi fuerza! Le ayudaré ciertamente, aun si fuera por un momento.’’
Este es un hadeeth Saheeh.
***

Ocurre en las notas a pie de página a Faydul-Qadeer de Al--Munaawee (3/324): ad-Dimyaree dijo: es recomendado para la persona que ayuna hacer súplica mientras él ayuna, para las cosas importantes de la otra vida y de este mundo: para él, y para aquellos aquien él ama, y para los Musulmanes, debido a este hadeeth; y la narración de ello ... Entonces este requiere la deseabilidad de la persona que ayuna que haga la súplica al principio de su día hasta el final de ella, porque él es descrito como una persona que ayuna en todas partes del dia ....
***

Como-Saheehah (No. 1797) Shaikh Muhammad Naasiruddeen al-Albani -rahimahullaah: ‘’Tres súplicas no son rechazadas: la súplica de un padre para su hijo; y la súplica de la persona que ayuna, y la súplica del viajero.’’ Relatado por Al--Bayhaqee (3/345), ad-Diyaa en Al--Mukhtaarah (198/1), y ... de Anas... Dijo: fue relatado por Ibn Maasee al final de Juz ul-Ansaaree (9/2), y Al--Birzaalee en Ahaadeeth muntakhabah minhu (el No 15): Abu Al--Kajjee relato a nosotros: Abu `Aasim ad-Dahhaak ibn Makhlad relatado a nosotros: de Al--Hajjaaj - y él es Ibn Abee `Uthmaan as-Sawwaaf: de Yahyaa - osea de Ibn Abee Katheer: de Muhammad ibn `Alee: de Abu Hurairah, con ello. Digo: y este es una cadena de Saheeh de la narración: todos sus narradores son confiables... Y es atestiguado por otro hadeeth de Abu Hurairah, con la expresión: ‘’Hay tres súplicas que no son rechazadas: la persona que ayuna hasta que él rompa su ayuno, el governador justo, y la súplica del oprimido’’

Relatado por Ahmad y otros, y Saheeh declarado por Ibn Hibbaan (no 2407) y otros; y esto contiene un Taabi`ee quién es desconocido, y he aclarado en Takhreejut-Targheeb (2/63).

*****
HADEETH débil:
*Para el hadeeth: ‘’Para la persona que ayuna, cuando él rompe su ayuno,su súplica no es rechazada.’’ Ibn Abee Mulaykah dijo: Entonces oí `Abdullaah ibn `Amr ibn al-`Aas dijo, cuando él rompió su ayuno: Allaahumma innee asaluka bi-Rahmatikal-latee wasi ` at kulla shaiýin an taghfira lee (O Allaah! Te pido por TU Piedad, que ha cercado todo, perdoname).
- Relatado por Ibn Maajah (no 1753), Al--Haakim (1/422), Ibnus-Sunnee (no 481), y at - Tayaalisee (no 299), como un hadeeth de `Abdullaah ibn `Amr-radiyallaahu `anhumaa, entonces Shaikh Al--Albani dijo en su comprobación de Sunan Ibn Maajah: Da`eef (Débil); y él detalló su debilidad en Al--Irwaa (4/41-45/no.921).

No hay comentarios:

Publicar un comentario